Los profesionales del marketing tienen muchas más probabilidades de poner en riesgo la información empresaria

Actualidad

3 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Casi dos tercios (62%) de las empresas medianas en Europa y  cerca de la mitad (47%) en Estados Unidos y Canadá consideran que sus departamentos de marketing están altamente capacitados para extraer valor de la información. Aproximadamente la mitad (46 y 57 por ciento respectivamente) tienen la misma opinión sobre sus departamentos de atención al cliente. Sin embargo, menos de un uno por ciento cree que estos mismos departamentos deberían tener responsabilidad de proteger la información con la que tratan, según un informe de la compañía de gestión y custodia de información Iron Mountain y PwC.

Muchas empresas no son conscientes de que el error de no vincular el acceso a la información con la responsabilidad sobre su custodia representa un alto riesgo para la seguridad de los datos. El Índice de Madurez del Riesgo de la Información 2014 reveló que la mayoría de las empresas esperan que el responsable de la seguridad tecnológica proporcione libre acceso a sus departamentos de marketing y de relaciones con los clientes con el fin de conseguir nuevo negocio y nuevos mercados (60%) y mejorar el servicio de atención al cliente (80%). Sin embargo, en más de un tercio de las empresas (39%), la responsabilidad de la seguridad de la información está firmemente radicada en el director de seguridad informática en lugar de en los empleados que tienen acceso a la información.

Cuando se trata de garantizar la gestión y la destrucción de la información perteneciente a la compañía, la evidencia sugiere que los profesionales del marketing tienen muchas más probabilidades de estar en situaciones de alto riesgo que otros empleados. Consecuentemente, hay una clara necesidad de introducir protección y responsabilidad para los datos delicados y confidenciales, respaldada por directrices y formación apropiadas. 

Algunos ejemplos de prácticas de alto riesgo incluyen extraer información confidencial fuera de la oficina para trabajar desde casa o mientras se viaja en transporte público. El estudio reveló que uno de cada tres profesionales del marketing (35%) trabaja desde casa de dos a cuatro veces por semana - más que otros profesionales incluidos en el estudio -, y que son los que más probabilidad tienen de leer documentación confidencial mientras están en transportes públicos (35%). Los profesionales del marketing son los que más envían o reciben documentos de trabajo en sus cuentas personales de correo electrónico (48 %), a veces a través de redes inalámbricas no seguras (12%) y a menudo se deshacen de documentos en la papelera de su casa cuando trabajan fuera de la oficina (28%).

0 pensamientos en “Los profesionales del marketing tienen muchas más probabilidades de poner en riesgo la información empresaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 junio, 2017
  • 1 comentario

Un 19% de los españoles compra online al menos una vez a la semana

El mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez. Los...

  • 9 marzo, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE