Los profesionales del marketing tienen muchas más probabilidades de poner en riesgo la información empresaria

Actualidad

3 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Casi dos tercios (62%) de las empresas medianas en Europa y  cerca de la mitad (47%) en Estados Unidos y Canadá consideran que sus departamentos de marketing están altamente capacitados para extraer valor de la información. Aproximadamente la mitad (46 y 57 por ciento respectivamente) tienen la misma opinión sobre sus departamentos de atención al cliente. Sin embargo, menos de un uno por ciento cree que estos mismos departamentos deberían tener responsabilidad de proteger la información con la que tratan, según un informe de la compañía de gestión y custodia de información Iron Mountain y PwC.

Muchas empresas no son conscientes de que el error de no vincular el acceso a la información con la responsabilidad sobre su custodia representa un alto riesgo para la seguridad de los datos. El Índice de Madurez del Riesgo de la Información 2014 reveló que la mayoría de las empresas esperan que el responsable de la seguridad tecnológica proporcione libre acceso a sus departamentos de marketing y de relaciones con los clientes con el fin de conseguir nuevo negocio y nuevos mercados (60%) y mejorar el servicio de atención al cliente (80%). Sin embargo, en más de un tercio de las empresas (39%), la responsabilidad de la seguridad de la información está firmemente radicada en el director de seguridad informática en lugar de en los empleados que tienen acceso a la información.

Cuando se trata de garantizar la gestión y la destrucción de la información perteneciente a la compañía, la evidencia sugiere que los profesionales del marketing tienen muchas más probabilidades de estar en situaciones de alto riesgo que otros empleados. Consecuentemente, hay una clara necesidad de introducir protección y responsabilidad para los datos delicados y confidenciales, respaldada por directrices y formación apropiadas. 

Algunos ejemplos de prácticas de alto riesgo incluyen extraer información confidencial fuera de la oficina para trabajar desde casa o mientras se viaja en transporte público. El estudio reveló que uno de cada tres profesionales del marketing (35%) trabaja desde casa de dos a cuatro veces por semana - más que otros profesionales incluidos en el estudio -, y que son los que más probabilidad tienen de leer documentación confidencial mientras están en transportes públicos (35%). Los profesionales del marketing son los que más envían o reciben documentos de trabajo en sus cuentas personales de correo electrónico (48 %), a veces a través de redes inalámbricas no seguras (12%) y a menudo se deshacen de documentos en la papelera de su casa cuando trabajan fuera de la oficina (28%).

0 pensamientos en “Los profesionales del marketing tienen muchas más probabilidades de poner en riesgo la información empresaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 junio, 2017
  • 1 comentario

Un 19% de los españoles compra online al menos una vez a la semana

El mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez. Los...

  • 9 marzo, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE