Los profesionales de Marketing españoles, líderes a nivel mundial en campañas de cross-channel marketing

Marketing & Social

23 abril, 2014

eMail-MarketingExperian Marketing Services ha lanzado por sexto año consecutivo su informe The Digital Marketer: Benchmark and Trend Report. La encuesta contiene las claves para encontrar, entender y fidelizar a sus clientes. Ofrece un análisis muy potente de las perspectivas de evolución del consumo y de los últimos datos y tendencias del marketing digital. Para la nueva edición de este informe se ha recogido la opinión de profesionales de marketing en más de 20 países en Europa, América del Norte y Asia y se condujo al nivel global una encuesta muy detallada sobre el nuevo reto que representa el cross-channel marketing.

El Digital Marketer destaca que los responsables de marketing españoles son los que más utilizan campañas de cross-channel marketing. De ellos, un 88% prevé llevar a cabo este tipo de campañas durante 2014; prácticamente la mitad de estas campañas se llevarán a cabo a través de tres canales diferentes.

El estudio pone asimismo de relieve que el Big Data está abriendo nuevas posibilidades para los profesionales de marketing y les está permitiendo superar algunos de sus principales retos. De hecho, el 93% de los encuestados considera que los datos de los clientes son esenciales para garantizar el éxito de las campañas. Pese a ello, sólo el 30% de las empresas centra su estrategia en la calidad de los datos. De hecho, los participantes reconocen que un 22% de los datos que tienen son incorrectos, un 5% más que hace un año.

El informe recoge algunos consejos para mejorar la calidad de estos datos y poder aprovechar mejor el Big Data, como por ejemplo la consolidación de las fuentes de datos, la automatización de procesos o una gestión centralizada de los datos.

Precisamente el incremento del volumen de datos y las herramientas disponibles para los responsables de marketing hace más exigente su labor, si bien le facilitan una mayor comprensión sobre el consumidor. Entender estas herramientas y contar con las adecuadas para cada propósito es una de las claves que destacan los encuestados a la hora de plantear sus estrategias de cross-channel marketing. De hecho, esta es una de las mayores preocupaciones para las empresas a nivel global; en España, el 47% de los profesionales apunta como uno de sus principales retos la situación actual de la tecnología en sus empresas. La organización estructural y el presupuesto son también ejemplos de dificultades a las que se enfrentan las compañías habitualmente.

Alfonso del Gallo, Director General de Experian Marketing Services, indica que: “los profesionales del marketing deben tener presente que el consumidor ha cambiado. Ha cambiado en la forma la que tiene de comprar y conseguir información, y en su capacidad para interactuar con las marcas. Conocerle y ser capaces de identificar sus necesidades es la clave de éxito de las campañas de cross-channel marketing. El Digital Marketer  de 2014 proporciona datos recientes que ayudarán a los profesionales a plantear mejor sus estrategias y conectar con sus clientes”. 

Otras conclusiones del informe

  • Sólo el 28 por ciento de los profesionales del marketing trabajan en equipos plenamente integrados.
  • Los profesionales en equipos totalmente integrados citan el presupuesto y el entendimiento del comportamiento del cliente como sus principales obstáculos a la cross-channel marketing. Sin embargo, uno de cada cinco cita la organización estructural como una barrera superior.
  • El 61% por ciento de los líderes de marketing cita la recopilación y gestión de datos como un desafío importante. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 471
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE