Los productos eróticos llegan a las «cuponeras» y arrasan en ventas

Actualidad

21 febrero, 2013

El "Primer Estudio del Consumidor de Grupones" realizado por el buscador de ocio eldescuento.com indica el aumento de las ventas de productos y juguetes eróticos en los sites de compras grupadas popularmente conocidos como "grupones". De hecho, la venta de preservativos ha supuesto el 49% de las ventas, en segundo lugar se encontrarían los potenciadores sexuales para ellos y ellas. 

Tras el "Primer Estudio del Consumidor de Grupones" realizado el pasado mes de Enero a través del buscador de ocio eldescuento.com, se arrojan datos reveladores sobre la conducta de consumo de los usuarios que compran por Internet. En particular, nos referimos al aumento de las ventas de productos y juguetes eróticos. De hecho,  la venta de preservativos Durex, con la campaña “20 preservativos por 50€”, ha supuesto el 38% de las ventas en el primer mes del año 2013.

También es destacable el porcentaje de ventas que tuvo la campaña de preservativos Pasante, un pack de 40 condones con lubricante por 20€, que representa el 11% de las ventas. Es decir, la compra de preservativos se ha traducido en el 49% del total correspondiente al mes de Enero.

Es un hecho que los e-commerce, ya sean webs de compra colectiva o páginas de cupones descuento siguen creciendo. Es un modelo de negocio en auge que cada vez cuenta con más verticales que buscan nichos de mercado para aproximarse a una demanda latente de usuarios que buscan en estos sites la mejor oferta. Hasta ahora en la web eldescuento.com, se había potenciado la venta de determinados productos relacionados con restaurantes, salidas, actividades de lúdicas… En general, el ticket medio rondaba los 20€, aunque en muchos casos campañas 2x1 han arrasado en cuanto a ventas y/o descargas.

No obstante, la entrada en estos portales de determinados productos eróticos con descuento, ha supuesto un giro en los resultados de venta. Son sin duda una apuesta segura para el negocio de la venta online. Estos datos se confirman con los positivos resultados obtenidos con otras campañas similares en el eldescuento.com, como las escapadas y los packs eróticos de la trilogía “50 Sombras”, los masajes en pareja, los potenciadores sexuales para ellos y ellas, los descuentos en marcas de lencería, los espectáculos para adultos o las sesiones de “tupper-sex”.

El consumo que hace referencia a juguetes sexuales se está generalizando cada vez más entre la población sexualmente activa. Y no sólo esto, sino que se está normalizando y se están dejando atrás viejos tabúes que hacían pensar que estos productos sólo eran consumidos por determinado tipo de público. Internet ha facilitado, no sólo el acceso a ellos, sino también a la información que es posible obtener, previa a la adquisición de cualquier  juguete erótico, mediante reseñas u opiniones de otros compradores. Esto beneficia al usuario porque además tiene la opción de escoger en cualquier momento la mejor oferta.

En la vertiente offline, los antes casi clandestinos y oscuros sex shops, donde se compraban este tipo de aparatos eróticos, han dado un giro de 360º. Estas tiendas se han convertido, en muchos casos, en divertidos y luminosos establecimientos dónde sin ningún pudor puedes ver y tocar todo lo que antes estaba relegado a espacios, que por vergüenza, muchas personas ni siquiera se atrevían a entrar. Estos nuevos puntos de venta cuentan entre sus consumidores habituales con mujeres y jóvenes que entran, prueban y compran sin pudor. Gracias a este tipo de comercios, ver en una página como eldescuento.com mezclados preservativos, con cenas, viajes o teatros, no resulta ni escandaloso, si molesto para los usuarios, que acostumbrados a visitar y/o ver por la calle estas tiendas que mencionábamos, aceptan de buen grado estas nuevas ofertas y las consumen.

Además, no se trata de una compra estacional, como pudiera parecer por la cercanía de la fecha de San Valentín, sino que forma parte de un modus operandi de muchos consumidores que por comodidad, ahorro y falta de tiempo ven en este tipo de tiendas online la forma de cubrir sus necesidades.

La situación económica actual, donde muchos españoles deben ajustarse más que nunca el cinturón, y el consumo, cada vez más cotidiano de cualquier producto o servicio relacionado con sexo, hace que muchos e-commerce hayan visto en esta categoría una nueva línea con muchas salidas y posibilidades.

Los tiempos cambian, los hábitos también y ahora es el momento de abrirnos al sexo y disfrutar sin vergüenza de nuestras últimas adquisiciones.

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