Los precios en los supermercados online en España subieron un 0,7% en 2016

Actualidad

27 enero, 2017

Esta semana, SoySuper ha presentado su III Análisis anual de evolución de precios en los supermercados online, un análisis representativo de los precios en los supermercados físicos. Para el análisis han tenido en cuenta los precios de la totalidad de los productos (150.000), tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en Soysuper (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor, Caprabo, Condis y DIA). Hipercor y Caprabo se añaden este año a los supermercados analizados el pasado año. Los datos extraídos de Soysuper, nos muestran la evolución media de los precios online de todos los productos en cincuenta municipios de las cincuenta provincias españolas.

En cuanto al análisis de la evolución de precios en los supermercados online en 2016, se desprende que a principios de año el aumento anual de precios era de +1,3% y ha ido fluctuando mes a mes a lo largo del año hasta descender a +0,7% en diciembre.

soysuperprecios

Por provincias la evolución es de bajada con respecto al pasado. El análisis realizado muestra provincias donde los precios suben más del +1% de media (Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Albacete) y ocho provincias donde los precios bajan por debajo de la media (Huesca, Ciudad real, Soria, Teruel, Segovia, Lugo, Ávila y Cuenca).

Ranking de provincias donde más suben los precios: 

  1. Santa Cruz de Tenerife: +1,3%
  2. Sevilla:+1,2%
  3. Albacete: +1,1%
  4. Vizcaya, Barcelona, Málaga, Baleares y Toledo: +1,0%

 Ranking de provincias donde los precios bajan, o suben menos: 

  1. Huesca: -1,0%
  2. Ciudad Real, Soria, Teruel y Segovia: -0,9%
  3. Lugo y Ávila: -0,8%
  4. Cuenca: -0,3%

En cuanto a las categorías de productos, las que más suben son los productos frescos y charcutería y los congelados (+0,8%). Las categorías que más bajan sus precios son la perfumería y parafarmacia (-0,5%) y los lácteos y huevos (-0,3%).

Ranking de categorías con mayor subida de precios:

  1. Frescos y Charcutería: +1,8%
  2. Congelados: +1,8%
  3. Conservas, sopas y aceites: +1,4%
  4. Dietéticos: +1,4%
  5. Bebidas: +1,3%

 Ranking de categorías donde los precios bajan, o suben menos:

  1. Cafés, cacaos e infusiones: -1,0%
  2. Ocio y Cultura: -0,9%
  3. Lácteos y huevos: -0,9%
  4. Bebés y niños: -0,5%
  5. Cereales y galletas: -0,1%

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 553
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Los precios en los supermercados online en España subieron un 0,7% en 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE