Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Marketing & Social

12 marzo, 2018

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la plataforma modificó su algoritmo News Feed para des-priorizar el contenido del editor, y durante ese mes los CPM (coste por mil impresiones de anuncios) aumentaron un 122% año tras año (YoY). En comparación con el pasado 2016, los CPM aumentaron un 45% interanual ese mes de enero según datos de la compañía de tecnología publicitaria AdStage por Recode.

El coste de los anuncios de Facebook es cada vez más elevado y esto tienen una razón: Facebook quiere ganar cada vez más mientras que el número de anunciantes y el tiempo que pasan los usuarios en la plataforma es cada vez menor. El cambio de algoritmo de Facebook significa meter menos artículos de noticias y anuncios a los usuarios, lo que genera menos impresiones de anuncios. A esto se le suma que, según datos de Facebook, a nivel mundial, los usuarios pasaron de media dos minutos menos por día en la plataforma en el cuarto trimestre de 2017. Suponiendo que los anunciantes mantengan constante el presupuesto de sus anuncios de Facebook, esto generaría un CPM más alto para los anuncios de Facebook.

Business Insider a remarcado dos puntos clave en esta subida de precios:  

  • Los CPM de los anuncios de Facebook pueden seguir aumentando a medida que la plataforma se acerca a la carga máxima de anuncios en el News Feed. Según la compañía, los espacios en los que se insertan nuevos anuncios en Facebook se están agotando. Cuando Facebook alcance la carga máxima de anuncios, las impresiones de anuncios pueden nivelarse y provocar que los CPM aumenten aún más si la demanda de anuncios se mantiene constante.
  • Sin embargo, pese a la caída en términos de tiempo gastado en la plataforma, la base de usuarios activos de Facebook ayudará a la plataforma a atraer el gasto publicitario. El 51% de los usuarios adultos de Facebook visitan la plataforma varias veces al día, más que cualquier otra plataforma social importante, según datos de Pew Research Center expuestos por Business Insider. Una base de usuarios altamente comprometida hace que sea más probable que alguien en la plataforma vea la campaña de una marca, y esto ayudará a los anunciantes a justificar un gasto más alto en anuncios de Facebook.

Vale la pena señalar que las impresiones de anuncios disminuyeron antes de que Facebook anunciara su ajuste en sus noticias. Las impresiones de anuncios en la plataforma aumentaron un 4% interanual en el cuarto trimestre de 2017, en comparación con un crecimiento interanual del 10% en el 3T de 2017. 

De todos modos, la disminución de las impresiones de anuncios no ha disminuido los ingresos publicitarios de la plataforma social: Facebook generó $ 12.8000 millones en ingresos por publicidad en el cuarto trimestre de 2017, por encima de $ 10.1000 millones en el 3T. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1366
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 31% de los consumidores del Reino Unido están dispuestos a pagar más si la experiencia mobile es satisfactoria

El mCommerce en Reino Unido es un mercado muy potente, y así lo ha vuelto a demostrar el...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook crea la función “Sugerencias de Viaje” para potenciar la industria del turismo

Cuando planeamos unas vacaciones, puede que lo primero que se nos venga a la cabeza sea...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

Las cinco tiendas online que más facturan en España

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE