Los precios en los supermercados online en España suben un 1,1% en 2015

Actualidad

21 enero, 2016

Soysuper, agregador de supermercados online (https://soysuper.com), acaba de publicar los resultados de su análisis anual de evolución de precios en los supermercados online. Para el análisis realizado se han tenido en cuenta los precios de la totalidad de los productos (150.000), tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los siete principales supermercados online en España (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, DIA y Condis) en el último año.

DIA se añade este año a los supermercados analizados el pasado año. Los datos extraídos de Soysuper, nos muestran la evolución media de los precios online de todos los productos en cincuenta municipios de las cincuenta provincias españolas. Los precios de estos supermercados online son representativos de los precios en los supermercados físicos.

soysuperestudio15

En cuanto al análisis de la evolución de precios en los supermercados online, se desprende que a principios del 2015 el aumento anual de precios era de +0,2% y ha ido subiendo mes a mes a lo largo del año hasta llegar al +1,1% en diciembre.

Por provincias la evolución es de subida respecto al análisis del pasado año. El análisis realizado muestra provincias donde los precios suben más del +2% de media (Cuenca y Guadalajara) y provincias donde los precios bajan por debajo de la media (Lugo y Ávila). Los precios se mantienen en Palencia.

Ranking de provincias donde más suben los precios: 

  1. Cuenca:                                    +2,3%
  2. Guadalajara:                          +2,0%
  3. Vizcaya:                                  +1,9%
  4. Ceuta:                                      +1,9%
  5. Zaragoza:                               +1,6%

Ranking de provincias donde los precios bajan, o suben menos: 

  1. Lugo:                                    -0,3%
  2. Ávila:                                   -0,1%
  3. Palencia:                             0,0%
  4. Teruel:                                +0,1%
  5. Soria:                                  +0,1%

En cuanto a las categorías de productos, las que más suben son los productos estacionales (+2,4%), las pastas, legumbres y arroces (+2,2%) y los congelados (+1,4%). Las categorías que más bajan sus precios son los productos para mascotas (-2,2%), la perfumería y parafarmacia (-1,0%) y los cafés, cacaos e infusiones (-0,5%).

Ranking de categorías con mayor subida de precios:

  1. Estacionales:                              +7,7%
  2. Internacionales:                        +4,8%
  3. Conservas, sopas y aceites:  +2,8%
  4. Aperitivos:                                  +2,3%
  5. Pasta, arroz y legumbres:     +2,3%

 Ranking de categorías donde los precios bajan, o suben menos:

  1. Perfumería y parafarmacia:         -0,5%
  2. Lácteos y huevos:                             -0,3%
  3. Bebés y niños:                                     +0,1%
  4. Mascotas:                                            +0,3%
  5. Cereales y galletas:                         +0,4%

En el análisis de variaciones de precio de subcategorías se observan algunas subidas importantes como por ejemplo el aceite (+19,4%), el menaje de cocina (+8,3%) y las sémolas (+8,3%). Las mayores bajadas de precio las encontramos en la subcategoría de las salsas refrigeradas (-2,7%), los productos solares (-2,4%) y la leche (-1,8%).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE