Los ‘Pines promocionales’, una nueva tendencia de Pinterest en UK

Marketing & Social

19 abril, 2016

La red social de catálogo imágenes Pinterest comenzó a expandir esta estrategia de advertising en Reino Unido durante este mes. Se trata del primer país fuera de Estados Unidos en ofrecer los marcadores visuales o "pines" de forma promocional a los retailers.

De acuerdo con una publicación del Financial Times, John Lewis, Tesco y el minorista de muebles y decoración Made.com se encuentran entre los primeros anunciantes del site de Reino Unido, que tiene 10 millones de usuarios activos mensuales, un crecimiento del  50% con respecto al año pasado.

La plataforma con sede en San Francisco tiene 100 millones de usuarios en todo el mundo, la mayoría de los cuales están en los EE.UU, de los cuales 80% acceden desde la aplicación móvil.

Muchos minoristas han estado ansiosos de poder crear campañas publicitarias en la plataforma, ya que Pinterest funciona como una 'Lista de Deseos' para muchos usuarios. Los anunciantes pueden pujar por temas, las personas y las palabras clave, que tienen un precio en una subasta similar a la forma en que Google vende anuncios para el posicionamiento SEM, y un coste por click de acuerdo a otras campañas de Social Media Marketing como en Facebook o Twitter.

De acuerdo con datos ofrecidos por Shopify, Pinterest es en la actualidad la red social nº2 en generar tráfico a sus tiendas, con un ticket medio de 58,95 dólares en los clientes que compran desde allí, por encima de los 55 dólares de media a través de Facebook.

Ben Silbermann, presidente ejecutivo Pinterest y co-fundador, declaró que la aplicación abriría la publicidad hacia otros mercados de habla inglesa a finales de este año después del éxito cosechado en los EE.UU.

 

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