Los permisos del usuario al marketing publicitario ponen cerco a las empresas de email marketing

Email Marketing

14 junio, 2018

El nuevo marco del RGPD,  orientado a la protección del usuario mediante una mayor garantía de confidencialidad, genera nuevas obligaciones para todas las empresas. Según la opinión de especialistas vinculados al email marketing como Viwom, los permisos del usuario al marketing publicitario ponen cerco, especialmente, a las empresas pertenecientes al sector.

Tras la aprobación del RGPD Europeo, la autorización del usuario al envío de información resulta obligatorio ya que muchos de los usuarios aceptaban condiciones sin saber lo que se estaba autorizando. Por este motivo, el doble OPT-IN, aun no siendo obligatorio, se convierte en una herramienta que utilizan las empresas con el fin de obtener el consentimiento inequívoco para la recepción de información de origen comercial. Ahora más usuarios restringen la utilización de sus datos por parte de las empresas generando una pérdida real de Engagement.

Es por ello que se estima que las bases de datos que manejaban las empresas caigan a la mitad de los usuarios reduciendo notablemente el alcance y el acceso de las marcas a potenciales clientes. Pero como en todo, las nuevas restricciones y el nuevo proceso de autorización se puede aprovechar para generar también nuevas oportunidades.

En este sentido la apuesta de las marcas y empresas debe ir orientada a encontrar nuevos contenidos con un mayor nivel de atracción en los que la inteligencia artificial tiene mucho peso como herramienta para recuperar y mejorar ese Engagement.

Se plantean nuevos horizontes como la posibilidad de personalizar video emails de forma individualizada, de tal manera que aunque dos personas tengan el mismo interés por un determinado producto el clip descienda para mostrar subcategorías basadas en preferencias individuales. Por intereses, necesidades, experiencias anteriores…

Para finalizar Ramón Anadón, Fundador y CEO de Viwom, indica que “el usuario debe disfrutar de todo aquello que le hace feliz y de lo que prefiere. Una información más segmentada, propuestas de acuerdo a sus experiencias y su viaje como consumidor deben ser el punto de partida para que las agencias innoven creando campañas de emailmarketing a la carta y recuperen el Engagement que ha podido perderse anteriormente en el camino con el nuevo RGPD Europeo

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 744
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE