Los permisos del usuario al marketing publicitario ponen cerco a las empresas de email marketing

Email Marketing

14 junio, 2018

El nuevo marco del RGPD,  orientado a la protección del usuario mediante una mayor garantía de confidencialidad, genera nuevas obligaciones para todas las empresas. Según la opinión de especialistas vinculados al email marketing como Viwom, los permisos del usuario al marketing publicitario ponen cerco, especialmente, a las empresas pertenecientes al sector.

Tras la aprobación del RGPD Europeo, la autorización del usuario al envío de información resulta obligatorio ya que muchos de los usuarios aceptaban condiciones sin saber lo que se estaba autorizando. Por este motivo, el doble OPT-IN, aun no siendo obligatorio, se convierte en una herramienta que utilizan las empresas con el fin de obtener el consentimiento inequívoco para la recepción de información de origen comercial. Ahora más usuarios restringen la utilización de sus datos por parte de las empresas generando una pérdida real de Engagement.

Es por ello que se estima que las bases de datos que manejaban las empresas caigan a la mitad de los usuarios reduciendo notablemente el alcance y el acceso de las marcas a potenciales clientes. Pero como en todo, las nuevas restricciones y el nuevo proceso de autorización se puede aprovechar para generar también nuevas oportunidades.

En este sentido la apuesta de las marcas y empresas debe ir orientada a encontrar nuevos contenidos con un mayor nivel de atracción en los que la inteligencia artificial tiene mucho peso como herramienta para recuperar y mejorar ese Engagement.

Se plantean nuevos horizontes como la posibilidad de personalizar video emails de forma individualizada, de tal manera que aunque dos personas tengan el mismo interés por un determinado producto el clip descienda para mostrar subcategorías basadas en preferencias individuales. Por intereses, necesidades, experiencias anteriores…

Para finalizar Ramón Anadón, Fundador y CEO de Viwom, indica que “el usuario debe disfrutar de todo aquello que le hace feliz y de lo que prefiere. Una información más segmentada, propuestas de acuerdo a sus experiencias y su viaje como consumidor deben ser el punto de partida para que las agencias innoven creando campañas de emailmarketing a la carta y recuperen el Engagement que ha podido perderse anteriormente en el camino con el nuevo RGPD Europeo

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