Los pedidos de comida a domicilio se triplicaron durante la final de la Eurocopa

Startups

3 julio, 2012

La final de la Eurocopa, España-Italia, aumentó significativamente la cifra habitual de pedidos de comida a domicilio; superándose sustancialmente a lo largo del partido las buenas cifras obtenidas durante el resto de encuentros futbolísticos del torneo, momentos en los que la compañía La Nevera Roja experimentó un crecimiento cercano al 100 % en comparación con la cifra de peticiones contabilizadas normalmente.

El pasado domingo, la compañía volvió a batir un récord histórico al triplicarse el número de pedidos con motivo del partido de la Selección Española. La Nevera Roja tramitó cerca de 2.000 solicitudes a través de la web.

La mayor cifra de pedidos se registró durante el descanso del partido, así como media hora antes de comenzar el encuentro. Además, el importe medio de los tickets de compra aumentó más de un 50 %, como ha sucedido a lo largo de toda la Eurocopa al tratarse de eventos que se ven en grupo. Respecto al tipo de comida solicitada, los datos revelan que los clientes han optado por sus gustos habituales. De este modo, el principal volumen de pedidos ha sido de pizzas, seguido por los de comida asiática y, en tercer lugar, por los kebabs y el resto de variedades gastronómicas que oferta La Nevera Roja. También se ha denotado un crecimiento exponencial de la proporción de pedidos tramitado vía online, lo que demuestra la preferencia de los usuarios por esta modalidad de solicitud mucho más cómoda y rápida.  

El aumento de pedidos registrado por La Nevera Roja responde a la gran expectación del partido; así como a su celebración en fin de semana, periodo de la semana en el que normalmente crece el número de solicitudes. Otro de los motivos es el excelente servicio que la compañía ha dado a lo largo de la Eurocopa, ganándose la confianza de multitud de clientes que han decidido recurrir a La Nevera Roja a la hora de hacer su solicitud de comida a domicilio.

Desde su puesta en marcha hace un año y medio, la plataforma ha conseguido agregar 4.000 restaurantes, distribuidos a lo largo de 600 localidades; siendo posible realizar pedidos online en cerca de 800 de ellos. De este modo, La Nevera Roja ha afianzado el liderazgo en número de restaurantes de comida a domicilio en toda España.

Además, La Nevera Roja plantea una propuesta única, que combina un modelo de directorio con una plataforma de comercio electrónico; lo que le permite ofrecer una mejor perspectiva de la oferta existente. Otra de las claves de su éxito radica en la información detallada que ofrece de sus restaurantes agregados; un sistema de valoración a través de las recomendaciones de los propios clientes; la eficiencia de su página web, que permite realizar pedidos online de forma rápida, sencilla y sin costes adicionales, y la posibilidad de pagar con tarjeta de forma totalmente segura. Todas estas características están generando un crecimiento exponencial del número de clientes de la plataforma.

El objetivo de la compañía es el de seguir creciendo y terminar 2012 superando su actual cifra de 4.000 restaurantes agregados en todo el país y con más de 1.500 restaurantes asociados, en los que se podrá pedir por Internet; convirtiéndose así en el referente absoluto de la comida a domicilio por Internet en España. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 905
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE