Los pedidos de comida a domicilio se triplicaron durante la final de la Eurocopa

Startups

3 julio, 2012

La final de la Eurocopa, España-Italia, aumentó significativamente la cifra habitual de pedidos de comida a domicilio; superándose sustancialmente a lo largo del partido las buenas cifras obtenidas durante el resto de encuentros futbolísticos del torneo, momentos en los que la compañía La Nevera Roja experimentó un crecimiento cercano al 100 % en comparación con la cifra de peticiones contabilizadas normalmente.

El pasado domingo, la compañía volvió a batir un récord histórico al triplicarse el número de pedidos con motivo del partido de la Selección Española. La Nevera Roja tramitó cerca de 2.000 solicitudes a través de la web.

La mayor cifra de pedidos se registró durante el descanso del partido, así como media hora antes de comenzar el encuentro. Además, el importe medio de los tickets de compra aumentó más de un 50 %, como ha sucedido a lo largo de toda la Eurocopa al tratarse de eventos que se ven en grupo. Respecto al tipo de comida solicitada, los datos revelan que los clientes han optado por sus gustos habituales. De este modo, el principal volumen de pedidos ha sido de pizzas, seguido por los de comida asiática y, en tercer lugar, por los kebabs y el resto de variedades gastronómicas que oferta La Nevera Roja. También se ha denotado un crecimiento exponencial de la proporción de pedidos tramitado vía online, lo que demuestra la preferencia de los usuarios por esta modalidad de solicitud mucho más cómoda y rápida.  

El aumento de pedidos registrado por La Nevera Roja responde a la gran expectación del partido; así como a su celebración en fin de semana, periodo de la semana en el que normalmente crece el número de solicitudes. Otro de los motivos es el excelente servicio que la compañía ha dado a lo largo de la Eurocopa, ganándose la confianza de multitud de clientes que han decidido recurrir a La Nevera Roja a la hora de hacer su solicitud de comida a domicilio.

Desde su puesta en marcha hace un año y medio, la plataforma ha conseguido agregar 4.000 restaurantes, distribuidos a lo largo de 600 localidades; siendo posible realizar pedidos online en cerca de 800 de ellos. De este modo, La Nevera Roja ha afianzado el liderazgo en número de restaurantes de comida a domicilio en toda España.

Además, La Nevera Roja plantea una propuesta única, que combina un modelo de directorio con una plataforma de comercio electrónico; lo que le permite ofrecer una mejor perspectiva de la oferta existente. Otra de las claves de su éxito radica en la información detallada que ofrece de sus restaurantes agregados; un sistema de valoración a través de las recomendaciones de los propios clientes; la eficiencia de su página web, que permite realizar pedidos online de forma rápida, sencilla y sin costes adicionales, y la posibilidad de pagar con tarjeta de forma totalmente segura. Todas estas características están generando un crecimiento exponencial del número de clientes de la plataforma.

El objetivo de la compañía es el de seguir creciendo y terminar 2012 superando su actual cifra de 4.000 restaurantes agregados en todo el país y con más de 1.500 restaurantes asociados, en los que se podrá pedir por Internet; convirtiéndose así en el referente absoluto de la comida a domicilio por Internet en España. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 652
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE