Los pedidos de comida a domicilio han aumentado un 550% en el último año

Actualidad

9 noviembre, 2017

Hace justo dos años, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, entregó su primer pedido en España, una hamburguesa. En aquellos días, la compañía trabajaba sólo con 4 riders y 60 restaurantes. Hoy, Deliveroo, que aumentó sus pedidos un 550% el año pasado, celebra su segundo aniversario.

La principal empresa de entrega de comida a domicilio ha visto duplicada su presencia en España en los últimos 12 meses y ahora ofrece distintos tipos de cocina a clientes de 19 ciudades y municipios de todo el país. Además, actualmente trabaja con más de 1.000 riders y 2.000 restaurantes.

Los españoles, a la vanguardia en probar nuevos tipos de comida, han contribuido a la evolución de las tendencias gastronómicas en estos dos últimos años. Mientras que la hamburguesa sigue siendo la comida favorita de los españoles, los cambios son notables:

  1. La mayoría de los pedidos de comida en España son de cocina internacional. La comida española ocupa el sexto puesto entre los tipos de comida más pedidos en España. El año pasado ocupaba la quinta posición, pero el aumento de los pedidos de comida mexicana lo ha relegado del Top 5.
  2. La cocina internacional más popular es la americana. Una quinta parte de los pedidos que se hacen en España son de este tipo de comida (21%). En ese sentido, el top 5 de comidas internacionales más populares son:
    1. Americana
    2. Italiana
    3. Japonesa
    4. Thai
    5. Mexicana
  3. Dentro de la comida americana, los españoles suelen preferir la clásica hamburguesa. De todas ellas, las más populares son:
    1. La hamburguesa Bacoa de Bacoa Universidad en Barcelona
    2. La hamburguesa con queso y bacon de Five Guys en Madrid
    3. La clásica Steak Burger de Steak Burger en Madrid
  4. El 20% de los restaurantes asociados a Deliveroo en Barcelona y Madrid son de comida española. De todos ellos, los platos más pedidos por los españoles son:
    1. La tortilla de patata de José Luis en Madrid
    2. Las croquetas caseras de jamón y pollo de José Luis en Madrid
    3. Las patatas Bravas de La Esquinica en Barcelona
  5. A pesar de que la comida tradicional suele estar muy solicitada por los españoles, también acostumbran a abrir sus fronteras buscando nuevos sabores. Los restaurantes internacionales favoritos de España son:
    1. La Mordida en Madrid (México)
    2. Thai Garden en Madrid (tailandés)
    3. Gandhi en Barcelona (India)
  6. ¡Viva México! Las opciones para disfrutar de la comida mexicana en nuestro país están creciendo y dentro del ranking de los platos más populares en España, tres de cada cinco son mexicanos
  7. El dulce siempre suele ser una buena opción y en los últimos 12 meses, los pedidos de postres han aumentado un 120%. Las tres opciones más populares son:
    1. Caja de pastelitos de Sweet Brothers en Madrid
    2. Helado de vainilla de Heladería Sirven en Barcelona
    3. Pastel de chocolate de Mamá Framboise en Madrid
  8. Los españoles que piden comida a domicilio son cada vez más aventureros en el ámbito culinario. Prueba de ello está en que se ha duplicado el número de pedidos de comida venezolana desde 2016; de hecho, ahora es la 15ª cocina elegida por los españoles.
  9. La preocupación por el medio ambiente y el trato a los animales están ganando cada vez más adeptos entre los españoles. Es por ello por lo que cada vez preocupa más el tratamiento de los alimentos, y eso se nota en el aumento del consumo de productos ecológicos y platos veganos. Sólo en el último año, Deliveroo ha recibido un 160% más de pedidos de comida vegana en España.
  10. El aumento de los pedidos trae consigo el incremento del nº de kilómetros que los riders que reparten para Deliveroo han recorrido este año. En total, la cifra recorrida equivale a dar la vuelta alrededor del mundo 162 veces. 

Los gustos de los españoles en las 19 diferentes ciudades y municipios en las que tiene presencia Deliveroo, son variados. En todas ellas ha aumentado el nº de pedidos al año y actualmente, las tres que más comida solicitan a domicilio son Madrid, Barcelona y Valencia. Por su parte, es el domingo a las 8 de la tarde, el momento favorito de los españoles para pedir comida a domicilio. 

Diana Morato, directora general de Deliveroo España, afirma: "Estamos entusiasmados de llegar a los dos años en España. En noviembre de 2015 lanzamos Deliveroo en Madrid y Barcelona con cuatro riders, ahora trabajamos con más de 1.000, y nuestra cartera de 60 restaurantes ha crecido a 2,000. Estamos encantados de conectar a los amantes de la comida con su cocina favorita en las más de nueve ciudades en las que operamos".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 581
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE