Los papás y mamás “millennials” disparan las compras online de productos para bebés

Actualidad

30 junio, 2017

Son parejas de entre 30 y 40 años que acaban de tener su primer hijo. Se trata de nativos digitales para los que Internet y el móvil resultan tan indispensables como la luz o el agua. Los dos trabajan, tienen poco tiempo libre y quieren disfrutar al máximo de su bebé. Los padres y madres de la generación millennial han encontrado en Internet al mejor aliado para informarse sobre cómo criar a sus hijos y comprar online todos los productos que necesita su recién nacido.

Más de 3,7 millones de hogares españoles ya realizan compras de productos de gran consumo en Internet, un segmento que facturó 533 millones de euros en 2016 según la consultora Kantar Worldpanel. Dentro de este segmento, los productos para bebés son la tercera categoría más vendida y ya suponen el 2,7 % de las compras online. El 17 % de las compras en Internet están destinadas a los hijos, de acuerdo con IAB Spain.

Esta demanda en auge explica el fuerte crecimiento que están teniendo las tiendas online especializadas en productos para bebés. “Desde nuestra creación en 2011, hemos tenido un crecimiento permanente. Actualmente gestionamos una media de 1.300 envíos diarios, con incrementos de hasta el 30 % en fechas señaladas como el Black Friday. Esto nos convierte en el e-commerce para bebés líder en el sur de Europa. Además tenemos una alta recurrencia: los padres y madres prueban la compra online y muchos repiten, debido a la comodidad y el ahorro que supone comprar en Internet”, explica Alexandra Viguera, Directora de Operaciones de la tienda online Bebitus.

  • Compras desde el móvil y por la noche. La llegada de la generación millennial al mercado de la puericultura online también se ha notado en los hábitos de compra. Cuando Bebitus inició su actividad hace seis años, la mayoría de las compras se realizaban desde el ordenador. Pero a partir de 2014, el tráfico desde dispositivos móviles ha tomado la delantera, lo cual ha obligado a incorporar cambios en la tienda online para adaptarla a los smartphones y las tabletas. Además, la mayoría de las compras online de productos para bebés se realizan a partir de las 22 horas y el día preferido para hacer los pedidos es el domingo. Esto obliga a replantear los servicios de atención al cliente millennial: a los canales convencionales como el teléfono o el correo electrónico, se suman cada vez más las redes sociales.
  • Pañales y cremas, los más vendidos. Actualmente, Bebitus cuenta con un surtido de más de 15.000 artículos, que sigue creciendo a medida que se incorporan nuevas marcas. Sin embargo, los productos más demandados se mantienen estables: “Los pañales y las cremas y productos de cosmética para bebés y mamás son la categoría más vendida y están presentes en casi todos los pedidos. A continuación figuran las sillas de auto y las sillas de paseo, que cada vez se compran más en Internet debido a la facilidad que ofrece para comparar modelos y precios”, señala Laura Vila, responsable del catálogo online de Bebitus.
  • El gasto medio por pedido de los papás y mamás que compran productos para sus bebés en Internet es de 90 euros y sus pedidos incluyen una media de 3-4 artículos, según los datos que ofrece Bebitus. Entre las novedades que han tenido más éxito en el último año figuran las cunas de colecho, los sistema de retención infantil de Grupo 0+/1 adaptados a la nueva normativa i-Size y los productos bio y ecológicos para niños.

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