Los países nórdicos generaron 21.900 millones de euros en 2018

Europa

12 marzo, 2019

La industria del comercio electrónico en los países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia) alcanzó una facturación de 21.870 millones de euros, en 2018. La mayor parte de esta facturación online proviene de Suecia, que también tiene la mayor proporción de clientes que realizan compras online.

Esto se muestra en el informe anual de comercio electrónico publicado por Postnord. En esta nueva edición también compartió estadísticas más generales sobre el comercio electrónico en los países nórdicos de Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

El 61% de los consumidores nórdicos compran online

En 2018 el 61% de los clientes de la región compró productos online. Hace diez años, este porcentaje era solo del 21%. El 15,9% del consumo de comercio electrónico en los países nórdicos consistió en compras procedentes del extranjero.

En dicho mercado, las categorías de productos más populares para comprar online son ropa y calzado (36%), electrónica de consumo (25%), medios de comunicación (25%) y belleza y salud (22%).

Expostariciones: el 29 de los consumidores nórdicos compran online fuera de la frontera

Cuando los consumidores nórdicos compran online en el extranjero, en su mayoría compran en tiendas online en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Alemania y China. Según la encuesta, el 14% de los consumidores daneses, el 13% de los consumidores noruegos, y el 23% de los consumidores finlandeses compran online en sitios webs ecommerce ubicadas en Suecia.

Desglosando por países, el 38% de los consumidores finlandeses compraron online bajo importación, mientras que el 34% de los noruegos, el 27% de los daneses y el 18% de los suecos lo hicieron. En promedio, el 29% de los consumidores en los países nórdicos compraban en el extranjero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 343
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Ranking Top 5 eCommerce por facturación en España

En los puestos más altos del ranking se encuentran a los dos gigantes del eCommerce...

  • 12 marzo, 2019
  • 3 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE