Los países nórdicos generaron 21.900 millones de euros en 2018

Europa

12 marzo, 2019

La industria del comercio electrónico en los países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia) alcanzó una facturación de 21.870 millones de euros, en 2018. La mayor parte de esta facturación online proviene de Suecia, que también tiene la mayor proporción de clientes que realizan compras online.

Esto se muestra en el informe anual de comercio electrónico publicado por Postnord. En esta nueva edición también compartió estadísticas más generales sobre el comercio electrónico en los países nórdicos de Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

El 61% de los consumidores nórdicos compran online

En 2018 el 61% de los clientes de la región compró productos online. Hace diez años, este porcentaje era solo del 21%. El 15,9% del consumo de comercio electrónico en los países nórdicos consistió en compras procedentes del extranjero.

En dicho mercado, las categorías de productos más populares para comprar online son ropa y calzado (36%), electrónica de consumo (25%), medios de comunicación (25%) y belleza y salud (22%).

Expostariciones: el 29 de los consumidores nórdicos compran online fuera de la frontera

Cuando los consumidores nórdicos compran online en el extranjero, en su mayoría compran en tiendas online en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Alemania y China. Según la encuesta, el 14% de los consumidores daneses, el 13% de los consumidores noruegos, y el 23% de los consumidores finlandeses compran online en sitios webs ecommerce ubicadas en Suecia.

Desglosando por países, el 38% de los consumidores finlandeses compraron online bajo importación, mientras que el 34% de los noruegos, el 27% de los daneses y el 18% de los suecos lo hicieron. En promedio, el 29% de los consumidores en los países nórdicos compraban en el extranjero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 898
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

H&M apuesta por su propio marketplace

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE