Los países del G20 inician la cruzada para acabar con el fraude fiscal en el ecommerce

Legal

6 noviembre, 2012

G20-MexicoAuspiciado por dos países europeos, Reino Unido y Alemania - precisamente donde el consumo online es el mayor del viejo continente -, el comercio electrónico ha estado presente en la cumbre del G20 que se celebraba estos días en México, concretamente por unificar posturas para evitar el fraude fiscal internacional que grandes multinacionales aprovechan por el vacío legal existente. 

La propuesta de los ministros de finanzas alemán, Wolfgang Schauble, y británico, George Osborne, va en la línea de que las economías más grandes del mundo formen un frente común para luchar contra la evasión fical relacionada con el comercio electrónico. El planteamiento, recibió un fuerte apoyo en la cumbre de ministros. "Apenas estamos discutiendo este punto en la reunión, pero ha habido un amplio apoyo", declaraba Osborne a la agencia Asociated Press, quien puntualizaba no desear ahuyentar negocios, pero sí que las empresas deben dejar en forma de impuestos la riqueza que genera en un país determinado. 

"Los estándares fiscales internacionales han tenido dificultad para estar al paso de los cambios en las prácticas mundiales de negocios, como el desarrollo del comercio electrónico. Como resultado, algunos negocios multinacionales pueden alejar la fiscalización de sus ganancias de las jurisdicciones donde se están generando", argumentaron los ministros en un comunicado conjunto.

En este sentido, se aboga por dibujar un método unificado entre las principales economías del mundo como mejor forma de combatir la evasión sin penalizar a un solo país. "Actuar juntos como las economías más grandes del mundo para asegurar que los estándares fiscales internacionales estén a la par de los negocios internacionales", subrayó Osborne. 

Esta propuesta, sobre la que no se conoce ningún detalle, ya habría sido reenviada a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para su estudio y sobre la que deberá haber un análisis más profundo listo para la próxima cumbre de ministros del G20 que se realizará en febrero del próximo 2013 en Moscú.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 674
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La suplantación de identidad y el registro de datos falsos impulsan el fraude online

En la actualidad, la mayoría de las grandes empresas se encuentras inmersas en procesos...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

MPServices lanza el servicio Protected+Sales que aumenta las ventas y protege del fraude en ecommerce

La consultora de pagos y gestión del fraude MPServices ha lanzado el servicio...

  • 13 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE