Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Actualidad

1 septiembre, 2017

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que forman el broque BRICS) realizaron compras a través de internet por un valor que superó los 876.000 millones de dólares estadounidenses, el 47 % del total mundial. Estos países representan actualmente el 40% de la población mundial y el 28% del PIB, 

Así, estos países emergentes suponen casi la mitad de las ventas al por menor en internet globales, una cifra que aumentará en los próximos años, según un informe realizado por el gigante asiático Alibaba. 

De acuerdo con cifras del estudio, se espera que en cinco años la proporción de compras de estos países alcance el 59% del total, y desde la compañía señalan que "tienen un gran potencial en la cooperación para el comercio electrónico".

Según datos del año pasado, los países BRICS totalizaban 146.000 millones de usuarios de internet y 720 millones de compradores online.

Entre los productos más vendidos se encontraban los dulces y galletas rusas, las artesanías y especias indias, las nueces brasileñas y el propóleo, y el pomelo y el vino sudafricanos. Los más demandado en cambio eran ropa, accesorios, teléfonos móviles y productos electrónicos.

Ouyang Cheng, miembro de Ali Research Institute (de Alibaba), afirma que el aumento del ingreso disponible, el uso generalizado de Internet y la mejora de los servicios de pago y logística son los factores que han impulsado el desarrollo sostenido y rápido del comercio electrónico en los cinco países.

Los BRICS celebrarán entre el 3 y el 5 de septiembre su cumbre anual en la isla suroriental china de Xiamen, donde acudirán los presidentes de Brasil (Michel Temer), Suráfrica (Jacob Zuma) y Rusia (Vladímir Putin), el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente chino, Xi Jingping.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1820
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número