Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Actualidad

1 septiembre, 2017

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que forman el broque BRICS) realizaron compras a través de internet por un valor que superó los 876.000 millones de dólares estadounidenses, el 47 % del total mundial. Estos países representan actualmente el 40% de la población mundial y el 28% del PIB, 

Así, estos países emergentes suponen casi la mitad de las ventas al por menor en internet globales, una cifra que aumentará en los próximos años, según un informe realizado por el gigante asiático Alibaba. 

De acuerdo con cifras del estudio, se espera que en cinco años la proporción de compras de estos países alcance el 59% del total, y desde la compañía señalan que "tienen un gran potencial en la cooperación para el comercio electrónico".

Según datos del año pasado, los países BRICS totalizaban 146.000 millones de usuarios de internet y 720 millones de compradores online.

Entre los productos más vendidos se encontraban los dulces y galletas rusas, las artesanías y especias indias, las nueces brasileñas y el propóleo, y el pomelo y el vino sudafricanos. Los más demandado en cambio eran ropa, accesorios, teléfonos móviles y productos electrónicos.

Ouyang Cheng, miembro de Ali Research Institute (de Alibaba), afirma que el aumento del ingreso disponible, el uso generalizado de Internet y la mejora de los servicios de pago y logística son los factores que han impulsado el desarrollo sostenido y rápido del comercio electrónico en los cinco países.

Los BRICS celebrarán entre el 3 y el 5 de septiembre su cumbre anual en la isla suroriental china de Xiamen, donde acudirán los presidentes de Brasil (Michel Temer), Suráfrica (Jacob Zuma) y Rusia (Vladímir Putin), el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente chino, Xi Jingping.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1448
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE