Los pagos con tarjeta y medios digitales podrían ahorrar más de 32 euros cada mes a cada consumidor

Según un estudio realizado por Popular Payments

Actualidad

7 abril, 2016

Desde que el pasado 1 de enero entrara en vigor el pago generalizado de comisiones en la retirada de dinero de los cajeros automáticos de las entidades bancarias, el coste del efectivo se ha incrementado en casi un 4% en nuestro país. Esta es la conclusión del estudio que ha realizado Popular Payments, compañía especializada en soluciones de pago, que asegura que los consumidores podrían ahorrar más de 32 euros mensuales si decidieran efectuar sus compras en tiendas físicas con tarjeta, smartphones o wearables. En total, cada español podría guardar en su bolsillo más de 390 euros cada año si en vez de acercarse a los cajeros utilizaran los medios de pago digitales a la hora de realizar desembolsos.

Según este informe, además del ahorro de las comisiones cobradas al extraer dinero de los terminales, se suman otras variables que influyen en el menor coste del pago con tarjeta frente al efectivo: en los últimos tiempos, y con el fin de fomentar las transacciones con plásticos, son varias las entidades que han eliminado las comisiones de las cuentas a condición de utilizar un número determinado de veces al mes la tarjeta.

Tal y como revela este estudio, el ahorro del pago con tarjeta se refleja también a la hora de efectuar transacciones en comercios físicos de países con diferente moneda a la nacional, ya que el cambio de divisa es siempre más favorable en el pago directo con tarjeta que a través del cambio de dinero en efectivo, con un ahorro que puede superar el 2% en cada operación.

Asimismo, este tipo de transacciones garantiza el producto o servicio prestado ya que, al pagar con tarjeta, el cliente puede reclamar el importe íntegro si este no se prestase satisfactoriamente, y permite además un mayor control del gasto, pues todos los movimientos económicos están informatizados y quedan registrados de forma exhaustiva y pormenorizada. Todo ello, sumado a un aumento en la seguridad de la propia persona, que deja de llevar efectivo en la cartera, así como el ahorro de tiempo que supone no desplazarse hasta los cajeros para extraer dinero, contribuyen a un ahorro considerable del comprador.

Por estos motivos, desde Popular Payments, consideran que la aplicación de las comisiones al efectivo supone un paso más para la evolución del mercado de los pagos. En palabras de Jaime Domingo, director general de Popular Payments, “se trata de una medida que favorece la creación de una cultura de pagos digitales en nuestro país, de forma que los consumidores obtengan el impulso necesario para adquirir nuevos hábitos de compra que dinamicen el mercado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los ingresos de Snap se dispararon un 72% en el Q4 2017

Los ingresos de Snap Inc. superaron las estimaciones de los analistas por primera vez...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Edenred a la vanguardia en el desarrollo del pago mobile

Con más de diez millones de transacciones ya realizadas utilizando soluciones de pago...

  • 16 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Ecommerce Tour Barcelona- Aplázame VS Birchbox & Venca

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE