Los pagos móviles en EEUU se triplicarán para 2021

EEUU

8 febrero, 2017

El volumen de pagos móviles en los Estados Unidos alcanzará los 104,9 mil millones de euros (112 mil millones de dólares) en 2016 y crecerá un 20% año a año hasta que alcance los 264,1 mil millones de euros (282 mil millones de dólares) en 2021, según ha informado Mobile Commerce Daily basándose en los datos de un reciente informe de Forrester.

El informe analizó el volumen de pagos móviles que se realizan en los Estados Unidos y de dónde proceden, analizando las causas y el futuro potencial de la industria. Según Brendan Miller, analista de Forrester y autor principal del informe, el camino a seguir no es convertir los momentos mobile en momentos de pago mobile, sino integrar el pago en el momento mobile.

Desde los pagos móviles se convirtieron en uno de los protagonistas del contexto económico, las previsiones acerca de su uso siempre han sido dudosas, siendo muchos los expertos que no declaraban con certeza si estas soluciones revolucionarían el mercado o eran únicamente modas pasajeras. Pese a que muchos defienden que no se ha extendido de la forma en la que se esperaba, este nuevo informe de Forrester apuesta por un futuro prometedor, estimando que para 2021 los pagos móviles se triplicarán. 

El autor del informe atribuye este crecimiento a un aumento en la integración de los pagos móviles y el crecimiento de las asociaciones de comerciantes con aplicaciones de pago de terceros como PayPal y Samsung Pay. "Combinando velocidad y facilidad de uso, NFC está en camino de convertirse en una tecnología líder de pago móvil dentro de la tienda en los próximos años. El 50% de los minoristas empresariales encuestados ya han implementado NFC y un 22% adicional planea implementarlo en 2017", declaró Miller. "Sin embargo, la implementación y presencia de dispositivos no se traducen automáticamente al uso y adopción del consumidor", añadió.

Lo que es importante recordar al diseñar o integrar un sistema de pago móvil es que los consumidores ya pueden realizar compras con suficiente facilidad usando una tarjeta de débito o de crédito normal. Realizar pagos mediante un teléfono inteligente no es, por sí mismo,más fácil que hacer lo mismo con una cartera. Por eso es importante que los comerciantes ofrezcan algo al cliente en sus pagos mobile que no pueden obtener mediante el uso de patrones de compra tradicionales.

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