Los pagos electrónicos podrían superar al efectivo en 2020, según GlobalData

Métodos de Pago

24 julio, 2019

Aunque el efectivo sigue siendo el modo de pago preferido para los consumidores en países como Portugal, en la actualidad, según GlobalData, la empresa de consultoría y análisis de datos, para 2020 podría quedar desbancado por los pagos electrónicos.

Así lo revela el informe elaborado por la compañía, 'Panorama de pagos en Portugal: oportunidades y riesgos hasta 2022', revela que la proporción de efectivo en el volumen total de pagos disminuyó de 57.6% en 2014 a 52.0% en 2018 y se espera que caiga aún más a 48.4% para 2022.

El analista de pagos de GlobalData, Nikhil Reddy, comenta: "Se espera que la implementación de un sistema de pago instantáneo, el límite de las transacciones en efectivo y el impulso a la banca digital ayuden al país a avanzar hacia una economía digital".

La introducción de SCT Inst, un plan de pago instantáneo paneuropeo, en Portugal en septiembre de 2018 fue un paso positivo en esta dirección. Permite transferencias electrónicas de fondos entre pares de hasta 15,000€ (US $ 17,183.22) en tiempo real en 10 segundos y está disponible 24/7.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 920
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba se estrena en la bolsa de Hong Kong y recauda 11.700 millones de euros

Amazon y Celeritas apuestan por las devoluciones libres de etiquetas y en el embalaje original

Cómo la digitalización está cambiado el sector del lujo

Amazon pone a disposición herramientas para que los desarrolladores de Alexa ganen dinero en España

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE