Los pagos electrónicos podrían superar al efectivo en 2020, según GlobalData

Métodos de Pago

24 julio, 2019

Aunque el efectivo sigue siendo el modo de pago preferido para los consumidores en países como Portugal, en la actualidad, según GlobalData, la empresa de consultoría y análisis de datos, para 2020 podría quedar desbancado por los pagos electrónicos.

Así lo revela el informe elaborado por la compañía, 'Panorama de pagos en Portugal: oportunidades y riesgos hasta 2022', revela que la proporción de efectivo en el volumen total de pagos disminuyó de 57.6% en 2014 a 52.0% en 2018 y se espera que caiga aún más a 48.4% para 2022.

El analista de pagos de GlobalData, Nikhil Reddy, comenta: "Se espera que la implementación de un sistema de pago instantáneo, el límite de las transacciones en efectivo y el impulso a la banca digital ayuden al país a avanzar hacia una economía digital".

La introducción de SCT Inst, un plan de pago instantáneo paneuropeo, en Portugal en septiembre de 2018 fue un paso positivo en esta dirección. Permite transferencias electrónicas de fondos entre pares de hasta 15,000€ (US $ 17,183.22) en tiempo real en 10 segundos y está disponible 24/7.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 728
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE