El gasto medio en los pagos por tarjeta se incrementará un 16% en San Valentín

Actualidad

12 febrero, 2019

Cuando San Valentín coincide en jueves, las parejas lo celebran más. Es una de las conclusiones que se desprenden de un informe elaborado por UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago, para conocer los hábitos de los españoles el Día de los Enamorados(.

Según los datos analizados, el jueves es el día entre semana que más anima a las parejas a celebrar tan romántica jornada, ya sea para salir a cenar, para regalar joyas o flores, los presentes favoritos para sorprender a la media naranja. En total, se prevé que las parejas se gasten un 16% más que el año pasado en los pagos con tarjeta.

Es evidente que durante esta jornada Cupido incrementa la generosidad de los enamorados que buscan conquistar y agradar a su pareja. Por eso, Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de UniversalPay, recuerda que “tener un buen servicio de TPV es fundamental para que los restaurantes y comercios que estos días preparan San Valentín permitan agilizar el pago y aumentar la facturación a través de servicios que integren la venta en diferentes canales o la posibilidad de dejar propina”.

Concretamente, el sector de la restauración será uno de los más beneficiados de la coincidencia del calendario. El jueves es el día favorito de los españoles para salir entre semana, por lo que San Valentín animará aún más a quienes están enamorados. No obstante, durante el fin de semana más cercano al 14 de febrero se prevé que la hostelería sume, a los comensales habituales de esos días, las parejas que prefieren viernes, sábado y domingo para celebrar el amor al calor de una buena mesa. En conjunto, los restaurantes recaudarán una media de 52 euros en cada transacción con tarjeta.

A las veladas románticas se les suelen añadir las flores, que durante esta jornada son unos de los regalos más recurrentes. En este caso, las floristerías hacen su agosto justo el mismo día 14 de febrero, sobre todo si el Día de los Enamorados es jueves. Este tándem perfecto entre el día de la semana y San Valentín elevará el ticket medio en el gasto de flores y plantas a los 43 euros.

También las joyas y los relojes son otro de los regalos favoritos para sorprender a la pareja el 14 de febrero. Ese día aumentan las ventas del sector considerablemente, también el día anterior a la celebración y el día posterior se observa un repunte en el número de transacciones, llegando incluso a duplicar el número de operaciones habituales. El ticket medio en joyerías y relojerías ronda durante esta jornada los 160 euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 638
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE