Los pagos en el centro del negocio de los Marketplaces

Métodos de Pago

24 octubre, 2017

El crecimiento y la consolidación de los marketplace están revolucionando el escenario del retail en España, y dos grandes compañías como Ingenico ePayments y Mirakl han decidido apostar de manera conjunta por nuestro mercado.

El próximo 25 de octubre y en el marco del Marketplace Circus de eShow Madrid ambas compañías presentarán su experiencia común en la integración de pagos seguros y soluciones de arquitectura marketplace, cuyo máximo exponente es su caso de éxito en el mercado francés, el gigante deportivo GoSport.com.

En palabras de Oscar Martínez, Head of Sales Iberia en Ingenico ePayments: "La próxima entrada en vigor de la normativa PSD2 en enero abre nuevas exigencias para la gestión de los pagos en los marketplaces, que serán de obligado cumplimiento. Los  operadores marketplace deben ser una institución financiera o un agente de una entidad financiera. La elección de proveedores de confianza será clave para la rápida adaptación a estos cambios".

La puesta de largo de esta alianza será el primer paso para el desarrollo de proyectos españoles donde cualquier marketplace podrá disfrutar de los servicios de gestión y securización de sus pagos omnichannel de Ingenico ePayments, junto con las soluciones automatizadas para la gestión de marketplaces ofrecidos por Mirakl.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 529
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Los pagos en el centro del negocio de los Marketplaces”

  1. La diferencia que entra en vigor en Enero es que el marketplace ya no podrá captar todo el dinero de la transacción con el cliente en un modelo comisionista, sino que tendrá que depositar ese dinero en la cuenta del seller salvo su parte de la comisión.

    Para ello o bien el marketplace debe migrar a un modelo dropship (comprando el producto al seller y revendiéndolo en el momento de la compra) o bien tendrá que migrar a una plataforma de pago que soporte este “split” del dinero. Adyen ya lo tiene, Ingenico está en ello y curiosamente, el gran player de los pagos, Paypal, todavía no tiene esto desarrollado por lo que puede ser un punto a tener en cuenta de cara a Enero. Si dependemos de PayPal habrá que optar por ir al dropship.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los desafíos de la gestión de los pagos en un Marketplace

Desde hace tiempo, todos los indicadores y expertos en eCommerce aseguran que el futuro...

  • 17 julio, 2017
  • 1 comentario

Ingenico Group lanza su nueva marca: Ingenico ePayments

Ingenico Group anuncia el lanzamiento de su nueva marca: Ingenico ePayments. La...

  • 28 enero, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE