Los pagos en el centro del negocio de los Marketplaces

Métodos de Pago

24 octubre, 2017

El crecimiento y la consolidación de los marketplace están revolucionando el escenario del retail en España, y dos grandes compañías como Ingenico ePayments y Mirakl han decidido apostar de manera conjunta por nuestro mercado.

El próximo 25 de octubre y en el marco del Marketplace Circus de eShow Madrid ambas compañías presentarán su experiencia común en la integración de pagos seguros y soluciones de arquitectura marketplace, cuyo máximo exponente es su caso de éxito en el mercado francés, el gigante deportivo GoSport.com.

En palabras de Oscar Martínez, Head of Sales Iberia en Ingenico ePayments: "La próxima entrada en vigor de la normativa PSD2 en enero abre nuevas exigencias para la gestión de los pagos en los marketplaces, que serán de obligado cumplimiento. Los  operadores marketplace deben ser una institución financiera o un agente de una entidad financiera. La elección de proveedores de confianza será clave para la rápida adaptación a estos cambios".

La puesta de largo de esta alianza será el primer paso para el desarrollo de proyectos españoles donde cualquier marketplace podrá disfrutar de los servicios de gestión y securización de sus pagos omnichannel de Ingenico ePayments, junto con las soluciones automatizadas para la gestión de marketplaces ofrecidos por Mirakl.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 975
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Los pagos en el centro del negocio de los Marketplaces”

  1. La diferencia que entra en vigor en Enero es que el marketplace ya no podrá captar todo el dinero de la transacción con el cliente en un modelo comisionista, sino que tendrá que depositar ese dinero en la cuenta del seller salvo su parte de la comisión.

    Para ello o bien el marketplace debe migrar a un modelo dropship (comprando el producto al seller y revendiéndolo en el momento de la compra) o bien tendrá que migrar a una plataforma de pago que soporte este «split» del dinero. Adyen ya lo tiene, Ingenico está en ello y curiosamente, el gran player de los pagos, Paypal, todavía no tiene esto desarrollado por lo que puede ser un punto a tener en cuenta de cara a Enero. Si dependemos de PayPal habrá que optar por ir al dropship.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

El turismo continúa como uno de los principales motores de la economía española, y se...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Los desafíos de la gestión de los pagos en un Marketplace

Desde hace tiempo, todos los indicadores y expertos en eCommerce aseguran que el futuro...

  • 17 julio, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE