Los pagos en el centro del negocio de los Marketplaces

Métodos de Pago

24 octubre, 2017

El crecimiento y la consolidación de los marketplace están revolucionando el escenario del retail en España, y dos grandes compañías como Ingenico ePayments y Mirakl han decidido apostar de manera conjunta por nuestro mercado.

El próximo 25 de octubre y en el marco del Marketplace Circus de eShow Madrid ambas compañías presentarán su experiencia común en la integración de pagos seguros y soluciones de arquitectura marketplace, cuyo máximo exponente es su caso de éxito en el mercado francés, el gigante deportivo GoSport.com.

En palabras de Oscar Martínez, Head of Sales Iberia en Ingenico ePayments: "La próxima entrada en vigor de la normativa PSD2 en enero abre nuevas exigencias para la gestión de los pagos en los marketplaces, que serán de obligado cumplimiento. Los  operadores marketplace deben ser una institución financiera o un agente de una entidad financiera. La elección de proveedores de confianza será clave para la rápida adaptación a estos cambios".

La puesta de largo de esta alianza será el primer paso para el desarrollo de proyectos españoles donde cualquier marketplace podrá disfrutar de los servicios de gestión y securización de sus pagos omnichannel de Ingenico ePayments, junto con las soluciones automatizadas para la gestión de marketplaces ofrecidos por Mirakl.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 126
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Los pagos en el centro del negocio de los Marketplaces”

  1. La diferencia que entra en vigor en Enero es que el marketplace ya no podrá captar todo el dinero de la transacción con el cliente en un modelo comisionista, sino que tendrá que depositar ese dinero en la cuenta del seller salvo su parte de la comisión.

    Para ello o bien el marketplace debe migrar a un modelo dropship (comprando el producto al seller y revendiéndolo en el momento de la compra) o bien tendrá que migrar a una plataforma de pago que soporte este “split” del dinero. Adyen ya lo tiene, Ingenico está en ello y curiosamente, el gran player de los pagos, Paypal, todavía no tiene esto desarrollado por lo que puede ser un punto a tener en cuenta de cara a Enero. Si dependemos de PayPal habrá que optar por ir al dropship.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los desafíos de la gestión de los pagos en un Marketplace

Desde hace tiempo, todos los indicadores y expertos en eCommerce aseguran que el futuro...

  • 17 julio, 2017
  • 1 comentario

Ingenico Group lanza su nueva marca: Ingenico ePayments

Ingenico Group anuncia el lanzamiento de su nueva marca: Ingenico ePayments. La...

  • 28 enero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE