Los pagos en el centro del negocio de los Marketplaces

Métodos de Pago

24 octubre, 2017

El crecimiento y la consolidación de los marketplace están revolucionando el escenario del retail en España, y dos grandes compañías como Ingenico ePayments y Mirakl han decidido apostar de manera conjunta por nuestro mercado.

El próximo 25 de octubre y en el marco del Marketplace Circus de eShow Madrid ambas compañías presentarán su experiencia común en la integración de pagos seguros y soluciones de arquitectura marketplace, cuyo máximo exponente es su caso de éxito en el mercado francés, el gigante deportivo GoSport.com.

En palabras de Oscar Martínez, Head of Sales Iberia en Ingenico ePayments: "La próxima entrada en vigor de la normativa PSD2 en enero abre nuevas exigencias para la gestión de los pagos en los marketplaces, que serán de obligado cumplimiento. Los  operadores marketplace deben ser una institución financiera o un agente de una entidad financiera. La elección de proveedores de confianza será clave para la rápida adaptación a estos cambios".

La puesta de largo de esta alianza será el primer paso para el desarrollo de proyectos españoles donde cualquier marketplace podrá disfrutar de los servicios de gestión y securización de sus pagos omnichannel de Ingenico ePayments, junto con las soluciones automatizadas para la gestión de marketplaces ofrecidos por Mirakl.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1407
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Los pagos en el centro del negocio de los Marketplaces”

  1. La diferencia que entra en vigor en Enero es que el marketplace ya no podrá captar todo el dinero de la transacción con el cliente en un modelo comisionista, sino que tendrá que depositar ese dinero en la cuenta del seller salvo su parte de la comisión.

    Para ello o bien el marketplace debe migrar a un modelo dropship (comprando el producto al seller y revendiéndolo en el momento de la compra) o bien tendrá que migrar a una plataforma de pago que soporte este «split» del dinero. Adyen ya lo tiene, Ingenico está en ello y curiosamente, el gran player de los pagos, Paypal, todavía no tiene esto desarrollado por lo que puede ser un punto a tener en cuenta de cara a Enero. Si dependemos de PayPal habrá que optar por ir al dropship.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

El turismo continúa como uno de los principales motores de la economía española, y se...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Los desafíos de la gestión de los pagos en un Marketplace

Desde hace tiempo, todos los indicadores y expertos en eCommerce aseguran que el futuro...

  • 17 julio, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número