Los ordenadores siguen siendo en España los dispositivos estrella para cerrar compras online

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12 julio, 2016

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A pesar del uso cada vez más extendido del móvil para las compras, los clientes españoles mantienen a los ordenadores y portátiles como el dispositivo donde cerrar la compra en ecommerce.

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De acuerdo con un estudio de IAB Spain en 2016, el 94% de los usuarios cierran la compran en desktop, quedándose muy lejos el móvil (29%), y la Tablet (19%). Otras investigaciones realizadas por el Observatorio Cetelem encontraron tasas aún más altas de la compra online en los ordenadores, 98% de los compradores digitales (2014), y  97% en 2015.

En los estudios de Cetelem, el 19% de los compradores digitales de 18 años en adelante habían realizado compras móviles en 2014, y el 27% lo realizaron en 2015, un poco menos que la cifra del último estudio de IAB en 2016. Esto sugiere que, aunque haya subido el mobile commerce, todavía no alcanza la popularidad como dispositivo para cerrar la conversión.

La encuesta IAB Spain también encontró que las personas en todos los grupos demográficos en España hacen compras digitales, siendo el mismo porcentaje en hombres y mujeres. De los datos demográficos más destacables, aproximadamente dos de cada cinco compradores digitales en España se encuentran entre los 31 y 44 años.

Con respecto a las categorías de productos, casi tres cuartas partes (72%) de los encuestados han realizado una compra de viajes o alojamiento a través del canal onlineen los últimos 12 meses; otro 69% dijo que han hecho lo mismo en las categorías de ocio y cultura. Más del 60% también apuntó que han comprado algún producto de tecnología y comunicación en los 12 meses anteriores.

Pero no todas las categorías eran para compras digitales. El 10% de los compradores digitales, por ejemplo, aseguraron que han realizado una compra de gafas, y el 15% en algún producto relacionado con las mascotas.

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