Los ordenadores siguen siendo en España los dispositivos estrella para cerrar compras online

Actualidad

12 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

A pesar del uso cada vez más extendido del móvil para las compras, los clientes españoles mantienen a los ordenadores y portátiles como el dispositivo donde cerrar la compra en ecommerce.

300x250

De acuerdo con un estudio de IAB Spain en 2016, el 94% de los usuarios cierran la compran en desktop, quedándose muy lejos el móvil (29%), y la Tablet (19%). Otras investigaciones realizadas por el Observatorio Cetelem encontraron tasas aún más altas de la compra online en los ordenadores, 98% de los compradores digitales (2014), y  97% en 2015.

En los estudios de Cetelem, el 19% de los compradores digitales de 18 años en adelante habían realizado compras móviles en 2014, y el 27% lo realizaron en 2015, un poco menos que la cifra del último estudio de IAB en 2016. Esto sugiere que, aunque haya subido el mobile commerce, todavía no alcanza la popularidad como dispositivo para cerrar la conversión.

La encuesta IAB Spain también encontró que las personas en todos los grupos demográficos en España hacen compras digitales, siendo el mismo porcentaje en hombres y mujeres. De los datos demográficos más destacables, aproximadamente dos de cada cinco compradores digitales en España se encuentran entre los 31 y 44 años.

Con respecto a las categorías de productos, casi tres cuartas partes (72%) de los encuestados han realizado una compra de viajes o alojamiento a través del canal onlineen los últimos 12 meses; otro 69% dijo que han hecho lo mismo en las categorías de ocio y cultura. Más del 60% también apuntó que han comprado algún producto de tecnología y comunicación en los 12 meses anteriores.

Pero no todas las categorías eran para compras digitales. El 10% de los compradores digitales, por ejemplo, aseguraron que han realizado una compra de gafas, y el 15% en algún producto relacionado con las mascotas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 424
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE