Los Open IT Days confirman las buenas perspectivas del ecosistema digital

Eventos

10 julio, 2017

Epitech, la escuela superior de informática líder en Francia, que desde el pasado mes de marzo cuenta con un campus en la Villa Olímpica de Barcelona, celebró el miércoles 5 y el jueves 6 de julio sus Open IT Days, las primeras jornadas de divulgación tecnológica abiertas a todo el público.

Durante los dos días de duración de las jornadas, los asistentes han podido presenciar conferencias tecnológicas de empresas como Privalia, OneRagtime, Gestoos o Worldsensing, entre otras. Además, diferentes actores relevantes del ecosistema digital como Graus TIC, Mornings4, ITScool o French tech, también participaron.

Las ponencias estuvieron relacionadas con la innovación, pero abordaron temáticas tan diversas como las Smart Cities, la educación digital, la inteligencia artificial o la transformación de las empresas, entre otras.

Todos los participantes coincidieron en la necesidad de ajustar la oferta educativa IT a la realidad del mercado ya que, según señaló Carlos Martín, presidente de ITscool: “Hay un gran déficit de profesionales IT en el mercado laboral, pero hay que aumentar el interés para los escolares a partir de los 14 años”. Y es que, la influencia de la tecnología permitirá “una rápida transformación de los principales sectores de la sociedad, está en nuestras manos que ésta evolución sea positiva”, según destacó Athina Sismanidou, de #Mornings4.

La necesidad de las grandes empresas de ser flexibles y adaptarse a la digitalización también fue uno de los temas importantes, ya que según afirmó Josep Solé, director de OneRagtime en Barcelona: “el cocktail mágico actual para la transformación de las grandes empresas es la convergencia de servicios e incorporación de servicios innovadores a través de la adquisición start-ups”. Por su parte, Daniel Pujol, presidente de Graus TIC, señaló que “todos los puestos de trabajo en un futuro cercano van a requerir conocimientos TIC”.

Además de las conferencias y presentaciones de las empresas participantes, Epitech impartió de forma gratuita dos talleres de iniciación a la programación, que sirvieron a los asistentes que participaron para familiarizarse con lenguajes de programación. También asistieron a las jornadas futuros alumnos de la escuela y exalumnos que ya han comenzado su carrera profesional, como Jérémie Bordier, socio de instant-gaming.com: “Mi formación en Epitech me ha permitido tener una experiencia muy valiosa antes de lanzar mi propia empresa”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 52
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE