Los Open IT Days confirman las buenas perspectivas del ecosistema digital

Eventos

10 julio, 2017

Epitech, la escuela superior de informática líder en Francia, que desde el pasado mes de marzo cuenta con un campus en la Villa Olímpica de Barcelona, celebró el miércoles 5 y el jueves 6 de julio sus Open IT Days, las primeras jornadas de divulgación tecnológica abiertas a todo el público.

Durante los dos días de duración de las jornadas, los asistentes han podido presenciar conferencias tecnológicas de empresas como Privalia, OneRagtime, Gestoos o Worldsensing, entre otras. Además, diferentes actores relevantes del ecosistema digital como Graus TIC, Mornings4, ITScool o French tech, también participaron.

Las ponencias estuvieron relacionadas con la innovación, pero abordaron temáticas tan diversas como las Smart Cities, la educación digital, la inteligencia artificial o la transformación de las empresas, entre otras.

Todos los participantes coincidieron en la necesidad de ajustar la oferta educativa IT a la realidad del mercado ya que, según señaló Carlos Martín, presidente de ITscool: “Hay un gran déficit de profesionales IT en el mercado laboral, pero hay que aumentar el interés para los escolares a partir de los 14 años”. Y es que, la influencia de la tecnología permitirá “una rápida transformación de los principales sectores de la sociedad, está en nuestras manos que ésta evolución sea positiva”, según destacó Athina Sismanidou, de #Mornings4.

La necesidad de las grandes empresas de ser flexibles y adaptarse a la digitalización también fue uno de los temas importantes, ya que según afirmó Josep Solé, director de OneRagtime en Barcelona: “el cocktail mágico actual para la transformación de las grandes empresas es la convergencia de servicios e incorporación de servicios innovadores a través de la adquisición start-ups”. Por su parte, Daniel Pujol, presidente de Graus TIC, señaló que “todos los puestos de trabajo en un futuro cercano van a requerir conocimientos TIC”.

Además de las conferencias y presentaciones de las empresas participantes, Epitech impartió de forma gratuita dos talleres de iniciación a la programación, que sirvieron a los asistentes que participaron para familiarizarse con lenguajes de programación. También asistieron a las jornadas futuros alumnos de la escuela y exalumnos que ya han comenzado su carrera profesional, como Jérémie Bordier, socio de instant-gaming.com: “Mi formación en Epitech me ha permitido tener una experiencia muy valiosa antes de lanzar mi propia empresa”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 152
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE