Los Open IT Days confirman las buenas perspectivas del ecosistema digital

Eventos

10 julio, 2017

Epitech, la escuela superior de informática líder en Francia, que desde el pasado mes de marzo cuenta con un campus en la Villa Olímpica de Barcelona, celebró el miércoles 5 y el jueves 6 de julio sus Open IT Days, las primeras jornadas de divulgación tecnológica abiertas a todo el público.

Durante los dos días de duración de las jornadas, los asistentes han podido presenciar conferencias tecnológicas de empresas como Privalia, OneRagtime, Gestoos o Worldsensing, entre otras. Además, diferentes actores relevantes del ecosistema digital como Graus TIC, Mornings4, ITScool o French tech, también participaron.

Las ponencias estuvieron relacionadas con la innovación, pero abordaron temáticas tan diversas como las Smart Cities, la educación digital, la inteligencia artificial o la transformación de las empresas, entre otras.

Todos los participantes coincidieron en la necesidad de ajustar la oferta educativa IT a la realidad del mercado ya que, según señaló Carlos Martín, presidente de ITscool: “Hay un gran déficit de profesionales IT en el mercado laboral, pero hay que aumentar el interés para los escolares a partir de los 14 años”. Y es que, la influencia de la tecnología permitirá “una rápida transformación de los principales sectores de la sociedad, está en nuestras manos que ésta evolución sea positiva”, según destacó Athina Sismanidou, de #Mornings4.

La necesidad de las grandes empresas de ser flexibles y adaptarse a la digitalización también fue uno de los temas importantes, ya que según afirmó Josep Solé, director de OneRagtime en Barcelona: “el cocktail mágico actual para la transformación de las grandes empresas es la convergencia de servicios e incorporación de servicios innovadores a través de la adquisición start-ups”. Por su parte, Daniel Pujol, presidente de Graus TIC, señaló que “todos los puestos de trabajo en un futuro cercano van a requerir conocimientos TIC”.

Además de las conferencias y presentaciones de las empresas participantes, Epitech impartió de forma gratuita dos talleres de iniciación a la programación, que sirvieron a los asistentes que participaron para familiarizarse con lenguajes de programación. También asistieron a las jornadas futuros alumnos de la escuela y exalumnos que ya han comenzado su carrera profesional, como Jérémie Bordier, socio de instant-gaming.com: “Mi formación en Epitech me ha permitido tener una experiencia muy valiosa antes de lanzar mi propia empresa”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 638
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE