Los “Online pure players”, más preocupados por tener el mejor precio frente a los “Brick and Mortar”

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13 junio, 2014

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Minderest, primera empresa española especializada en monitorización de productos, precios y stock de la competencia, ha elaborado un estudio comparativo de precios de televisores a la venta de cara al mundial de Fútbol de Brasil, en los 7 principales distribuidores que operan en España:

  1. El Corte Inglés
  2. MediaMarkt
  3. Fnac
  4. Carrefour
  5. Pccomponentes
  6. Redcoon
  7. Amazon

La aplicación que ha desarrollado Minderest, ha realizado una captura de los PVPs publicados en las respectivas webs a fecha 4 de junio de 2.014, analizando un total de 256 televisores Top ventas.

Los datos de dicho estudio confirman que Pccomponentes es la empresa con los precios más bajos y Carrefour la de los precios más altos. Considerando Pccomponentes como referencia de menor precio, y comparándola con el resto de empresas, el estudio revela que:

  1. MediaMarkt es un 1% más caro que Pccomponentes.
  2. Redcoon es un 2% más caro que Pccomponentes.
  3. Amazon es un 6% más caro que Pccomponentes.
  4. Fnac es un 11% más caro que Pccomponentes.
  5. El Corte Inglés es un 14% más caro que Pccomponentes.
  6. Carrefour es un 24% más caro que Pccomponentes.

Sorprenden los precios bajos de MediaMarkt, que siendo una empresa con una gran presencia offline, se sitúa tan sólo un 1% por encima de la especialista en ventas online Pccomponentes. De hecho, no volvemos a encontrar a otra empresa offline hasta la 4ª posición del ranking, siendo Fnac un 11% más cara que Pccomponentes. En el extremo final se encuentra Carrefour, con un 24% más de precio para aquellos clientes que no comparen precios antes de comprar.

Respecto a cuáles son las empresas que disponen normalmente del precio unitario más barato, destaca que los "online pure players" son los que más se preocupan por tener el mejor precio, el precio ganador, ya que en el 70% de las ocasiones, Pccomponentes, Redcoon y Amazon, disponen del precio más barato, aunque esto signifique sólo bajar los precios unos céntimos para aparecer en las primeras posiciones de los comparadores.

Para terminar, el estudio revela que la mayor diferencia en precio para un mismo producto en la gama alta de televisores se encuentra entre Redcoon y Fnac, es el caso del televisor Samsung UE75F8000, que puede ser adquirido en Redcoon por 4.999€ o en Fnac por 6.229,11€, es decir una diferencia de 1.230,11€ en PVP.

En cuanto a la gama media, encontramos la diferencia más notable entre Redcoon y Carrefour, en el televisor modelo Sharp LC70LE747E, que puede ser adquirido en Redcoon por 2.169€ o en Carrefour por 2.999€, una diferencia de 830€ en PVP.

Según palabras de Antonio Tomás, CEO de Minderest,la actividad promocional que se ha suscitado a raíz del Mundial de Brasil en la venta de Televisores, nos pareció una ocasión ideal para ver cómo se comportan en pricing los principales actores del sector y transmitir transparencia en los precios de mercado.

Este estudio ha sido realizado utilizando el Software SaaS de monitorización de precios y stock de la competencia que Minderest ha desarrollado y comercializa con éxito en varios países.

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