Los objetos vendidos entre particulares mueven 168 millones de euros en solo tres meses

Actualidad

4 mayo, 2016

Entre enero y marzo de 2016 se han vendido objetos de segunda mano entre particulares por valor de 168 millones de euros. Son los datos que recoge el estudio realizado por vibbo, la plataforma gratuita de anuncios antes conocida como segundamano.es, en el que se analizan las transacciones cerradas entre sus usuarios.

El mercado de segunda mano ha experimentado un importante auge en los últimos años, especialmente con la llegada de las nuevas tecnologías y gracias a una mayor concienciación respecto al consumo inteligente. Solo en el primer trimestre del año se han realizado un 31% más de ventas de objetos usados que en el mismo periodo de 2015 en la plataforma vibbo.

“El mercado de segunda mano ha dado un vuelco en España. Durante años ha estado ligado a una serie de connotaciones negativas, pero se ha producido un cambio de mentalidad en los españoles y un cambio en sus hábitos de consumo que nos hacen más responsables y más sensibilizados con nuestro entorno. Esto, junto con el avance de las nuevas tecnologías, ha permitido que este mercado esté de moda ahora en nuestro país. Comprar productos de segunda mano online no solo nos reporta beneficios económicos, sino que es fácil, rápido y eficaz”, señala Beatriz Toribio, responsable de Estudios de vibbo.

13 millones de euros en móviles de segunda mano vendidos en 2016         

Los objetos que más se han vendido durante el primer trimestre del año han sido los smartphones, los muebles y la ropa y complementos de moda; este tipo de objetos supusieron el 30% del total de transacciones cerradas entre particulares. En concreto, las ventas de smartphones de segunda mano alcanzaron los 13,2 millones de euros; 5 millones de euros los muebles usados; y la compraventa de ropa y complementos entre particulares ha supuesto 1,9 millones de euros en lo que va de año.

Por comunidades autónomas, las que movieron un mayor volumen de dinero entre particulares en el primer trimestre del año fueron Madrid, Cataluña y las Islas Canarias, en las que se cerraron transacciones entre usuarios por valor de 42,9 millones de euros, 30,5 millones de euros y 21,6 millones de euros, respectivamente. Por el contrario, las comunidades menos activas en los tres primeros meses del año han sido La Rioja, Extremadura y Navarra, en las que las cifras de compraventas se han situado en 629.956 euros, 1,3 millones de euros y 1,5 millones de euros, respectivamente.

Ranking comunidades autónomas

Comunidad Autónoma

Valor de objetos vendidos

Madrid

42.998.624 €

Cataluña

30.533.003 €

Gran Canaria

21.647.920 €

Andalucía

15.228.324 €

Comunidad Valenciana

12.226.596 €

Illes Balears

10.137.381 €

País Vasco

7.080.584 €

Galicia

5.594.543 €

Castilla La Mancha

4.881.584 €

Castilla y León

3.969.883 €

Aragón

3.333.791 €

Asturias

2.576.145 €

Murcia

2.484.412 €

Cantabria

1.731.470 €

Navarra

1.564.549 €

Extremadura

1.374.828 €

La Rioja

629.956 €

 

Sobre el Estudio del valor de las transacciones de segunda mano

El estudio realizado por el Business Analytics Department de vibbo analiza los anuncios publicados en la plataforma en las categorías de miscelánea y motor (excluyendo los anuncios de inmobiliaria, negocios y trabajo y formación) y que fueron vendidos en el mercado de segunda mano entre enero y marzo de 2016 a través de vibbo. Los datos referentes a las transacciones han sido extraídos mediante el procedimiento “Sold on site” que analiza los motivos de los usuarios cuando retiran sus anuncios de la plataforma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Enero, el mejor mes para el mercado de segunda mano con un 30% más de anuncios publicados

La temida “cuesta de enero” suele ser uno de los peores momentos para los...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Casi un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos sin usar

Con la vista puesta en las festividades de Navidad y Reyes, y otras iniciativas como el...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE