Los nuevos IBM Flex Systems ayudan a crear mayores entornos cloud en centros de datos más pequeños

Cloud Computing

6 agosto, 2013

IBM-Blue-geneIBM ha anunciado la ampliación de su portfolio Flex Systems con el lanzamiento de nuevos sistemas. La nueva oferta combina la última tecnología de servidores con nuevas herramientas de virtualización, conexión de redes y gestión, que permiten a los clientes consolidar sus infraestructuras tecnológicas y reducir costes operativos. Esto hará posible que utilicen sus centros de datos para desplegar, gestionar y hacer más seguros de forma más rápida entornos cloud cada vez mayores.

Este nuevo anuncio responde a la necesidad de las organizaciones que están analizando cómo consolidar sus centros de datos actuales y mover cada vez mayores cargas de trabajo a la nube. De hecho, según un estudio, en 2014 las empresas migrarán más del 62% de sus cargas de trabajo de bases de datos a la nube.

Los nuevos miembros de la familia Flex Systems ofrecen a los clientes las opciones que necesitan a la hora de reducir costes e invertir en tecnologías que les proporcionen escalabilidad en el futuro. Hoy se anuncian tres sistemas construidos sobre IBM POWER 7+ y un sistema x222 de doble densidad construido sobre arquitectura x86. Además, IBM ha actualizado Flex System Manager para que los clientes puedan monitorizar y gestionar hasta 5.000 puntos de acceso a la infraestructura desde cualquier lugar utilizando dispositivos móviles iOS, Android y Blackberry.  

Las principales novedades anunciadas son:

  • Flex System x222 – un nuevo diseño de doble densidad construido sobre arquitectura x86 que permite soportar hasta 2.800 imágenes de usuarios de Windows 7 en un solo chasis.
  • Flex System p460 – ofrece el rendimiento de POWER7+ a aquellos clientes que precisan grandes cargas de trabajo.
  • Flex System p270 –  una opción  POWER7+ diseñada para empresas medianas que ofrece rendimiento para cálculo técnico y analítica.  
  • Flex System p260 – un nuevo nodo de entrada POWER7+ ideal para cargas de trabajo soportadas en IBM i.
  • Flex System Manager – ofrece gestión desde un único punto de control a varios sistemas y la habilidad de hacerlo desde cualquier lugar con dispositivos iOS, Android y Blackberry.
  • Nuevos switches y estructuras que ayudarán a habilitar Software Defined Networks (SDN) y mejorar la conectividad y el rendimiento mediante el aumento del ancho de banda de la infraestructura de hasta en 40 Gigas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE