Los nuevos IBM Flex Systems ayudan a crear mayores entornos cloud en centros de datos más pequeños

Cloud Computing

6 agosto, 2013

IBM-Blue-geneIBM ha anunciado la ampliación de su portfolio Flex Systems con el lanzamiento de nuevos sistemas. La nueva oferta combina la última tecnología de servidores con nuevas herramientas de virtualización, conexión de redes y gestión, que permiten a los clientes consolidar sus infraestructuras tecnológicas y reducir costes operativos. Esto hará posible que utilicen sus centros de datos para desplegar, gestionar y hacer más seguros de forma más rápida entornos cloud cada vez mayores.

Este nuevo anuncio responde a la necesidad de las organizaciones que están analizando cómo consolidar sus centros de datos actuales y mover cada vez mayores cargas de trabajo a la nube. De hecho, según un estudio, en 2014 las empresas migrarán más del 62% de sus cargas de trabajo de bases de datos a la nube.

Los nuevos miembros de la familia Flex Systems ofrecen a los clientes las opciones que necesitan a la hora de reducir costes e invertir en tecnologías que les proporcionen escalabilidad en el futuro. Hoy se anuncian tres sistemas construidos sobre IBM POWER 7+ y un sistema x222 de doble densidad construido sobre arquitectura x86. Además, IBM ha actualizado Flex System Manager para que los clientes puedan monitorizar y gestionar hasta 5.000 puntos de acceso a la infraestructura desde cualquier lugar utilizando dispositivos móviles iOS, Android y Blackberry.  

Las principales novedades anunciadas son:

  • Flex System x222 – un nuevo diseño de doble densidad construido sobre arquitectura x86 que permite soportar hasta 2.800 imágenes de usuarios de Windows 7 en un solo chasis.
  • Flex System p460 – ofrece el rendimiento de POWER7+ a aquellos clientes que precisan grandes cargas de trabajo.
  • Flex System p270 –  una opción  POWER7+ diseñada para empresas medianas que ofrece rendimiento para cálculo técnico y analítica.  
  • Flex System p260 – un nuevo nodo de entrada POWER7+ ideal para cargas de trabajo soportadas en IBM i.
  • Flex System Manager – ofrece gestión desde un único punto de control a varios sistemas y la habilidad de hacerlo desde cualquier lugar con dispositivos iOS, Android y Blackberry.
  • Nuevos switches y estructuras que ayudarán a habilitar Software Defined Networks (SDN) y mejorar la conectividad y el rendimiento mediante el aumento del ancho de banda de la infraestructura de hasta en 40 Gigas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 304
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE