Los nuevos hábitos del consumidor online condicionan las ventas del comercio electrónico

Actualidad

19 noviembre, 2014

El comercio de siempre ha cambiado de soporte. Esa es una realidad que llevamos vislumbrando desde hace ya un tiempo, donde la tienda online ha precedido al soporte físico y ha creado un significativo distanciamiento entre cliente-vendedor y cliente-producto. Pero, ¿cómo hay que considerar este hecho para garantizar las ventas en nuestra empresa?

Como dato destacable, el comercio electrónico en 2013 en España creció un 22,5% en relación al año anterior, lo que hizo un total de 14.400 millones de euros facturados, según el informe European B2C E-Commerce 2014 realizado por la asociación Ecommerce Europe. Pero, a todo ello, cabe tener en cuenta los nuevos hábitos del consumidor que condicionan igualmente el comercio online. “A la gente cada vez le gusta leer menos, por lo que se necesita más información visual para vender un producto y hacer comprender al cliente de la necesidad de éste”, comenta Tomás Escudero, gerente de ventas de la compañía Orbitvu. Además, añade que se debe enfocar toda la energía en reducir la distancia entre consumidor y vendedor, produciendo confianza y sensaciones en el cliente. 

La gran competencia que reside en el sector hace que sea difícil mantener un negocio y por ese motivo es importante invertir en la calidad de la información visual, para diferenciarse y optimizar las ventas online, reduciendo al mismo tiempo el porcentaje de carritos abandonados.

La multinacional Orbitvu afirma que para que el cliente visualice una presentación de producto correcta que le pueda incitar a la compra es necesario disponer de una imagen principal y entre 3 y 6 secundarias de detalles, todas ellas coherentes entre sí en cuanto a fondo, que deben ser sencillos, posición, iluminación y tamaño. El hecho de facilitar un “zoom” a la fotografía también es bien valorado por parte del usuario.

Al hilo de la escasa predisposición del usuario por leer los contenidos en relación a producto o servicio, a día de hoy se hace uso de nuevas tecnologías que benefician tanto al cliente como al vendedor en la decisión de compra. Se trata de sistemas que permiten visualizar todos los ángulos del producto, como es la presentación de fotografía en 360º o el vídeo demostrativo, que produce las mismas sensaciones que cuando se adquiere un producto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 929
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

Más del 70% de los consumidores online afirma haber comprado más que en 2016

Una año más, tras el éxito obtenido en los dos análisis anteriores, Showroomprive y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE