Los nuevos dispositivos tecnológicos rompen los esquemas de consumo tradicional de la televisión

Internacional

9 octubre, 2012

smartTVLos nuevos dispositivos móviles están cambiando los hábitos de los televidentes, según lo indica un estudio online realizado por el instituto de investigación de mercados GfK sobre cómo se compra, se elige y se ve la televisión en 13 países.

En este sentido, el estudio señala que el 47% de los encuestados en España considera que los programas con los que puede interactuar le resultan mucho más interesantes. Además, el 40% considera que el hecho de poder twittear o incluir comentarios online mejora indudablemente su experiencia televisiva.

En cuanto al motivo de compra de los televisores, en España el principal impulsor sigue siendo su función original y básica, - en otros países del entorno, emergen otros motivos, como la conexión a Internet - y además con muy alta frecuencia,  ya que un 78% la ve a diario, casi 11 puntos más que la media de los países europeos incluidos en el estudio y 13 más que EEUU. El 93% de los internautas entrevistados cuenta con televisor, el 81% con pantalla plana y el 60% con HD.


¿Qué se espera de los televisores en el futuro?

Al ser consultados sobre servicios novedosos que les resultarían atractivos, un 19% señala como muy interesante la conectividad multidispositivos (la posibilidad de poder ver en su televisor películas, fotos o música almacenada en el teléfono móvil, tablet o PC). Por su parte, un 16% ve llamativa la idea de realizar videollamadas haciendo uso para ello de aplicaciones como Skype.

Un 15% se declara muy interesado en que su equipo se pueda controlar usando el tacto, la voz y los gestos. Así, con agitar la mano cambiaría de canal o encontraría el programa que quiere ver con sólo pedírselo.

Al 12% en cambio le gustaría una aplicación para su smartphone o tablet que le permita programar la grabación de programas en el televisor de su hogar. Y, por último, un 11% reclama como muy importante un servicio que recomiende artículos y productos basados en los programas de televisión y películas que  está viendo en ese momento. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 558
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE