Los nuevos dispositivos tecnológicos rompen los esquemas de consumo tradicional de la televisión

Internacional

9 octubre, 2012

smartTVLos nuevos dispositivos móviles están cambiando los hábitos de los televidentes, según lo indica un estudio online realizado por el instituto de investigación de mercados GfK sobre cómo se compra, se elige y se ve la televisión en 13 países.

En este sentido, el estudio señala que el 47% de los encuestados en España considera que los programas con los que puede interactuar le resultan mucho más interesantes. Además, el 40% considera que el hecho de poder twittear o incluir comentarios online mejora indudablemente su experiencia televisiva.

En cuanto al motivo de compra de los televisores, en España el principal impulsor sigue siendo su función original y básica, - en otros países del entorno, emergen otros motivos, como la conexión a Internet - y además con muy alta frecuencia,  ya que un 78% la ve a diario, casi 11 puntos más que la media de los países europeos incluidos en el estudio y 13 más que EEUU. El 93% de los internautas entrevistados cuenta con televisor, el 81% con pantalla plana y el 60% con HD.


¿Qué se espera de los televisores en el futuro?

Al ser consultados sobre servicios novedosos que les resultarían atractivos, un 19% señala como muy interesante la conectividad multidispositivos (la posibilidad de poder ver en su televisor películas, fotos o música almacenada en el teléfono móvil, tablet o PC). Por su parte, un 16% ve llamativa la idea de realizar videollamadas haciendo uso para ello de aplicaciones como Skype.

Un 15% se declara muy interesado en que su equipo se pueda controlar usando el tacto, la voz y los gestos. Así, con agitar la mano cambiaría de canal o encontraría el programa que quiere ver con sólo pedírselo.

Al 12% en cambio le gustaría una aplicación para su smartphone o tablet que le permita programar la grabación de programas en el televisor de su hogar. Y, por último, un 11% reclama como muy importante un servicio que recomiende artículos y productos basados en los programas de televisión y películas que  está viendo en ese momento. 

Impacto

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