Los ‘millennials’ y la fidelización, un desafío para los retailers

Actualidad

14 mayo, 2015

Los 'millennials' son una fuente de ingresos valiosísima para el comercio mundial.  La U.S. Census Bureau señala que en 2015 los 'millennials' superarán al 'baby boom' como la generación con mayor tasa de natalidad. Esto representa una fuente de ingresos que para el 2017 se espera que generen 200 mil millones de dólares.

Los retailers tienen por tanto la difícil tarea de captar a ese cliente y fidelizarlo, y decimos difícil porque si algo caracteriza al 'millennial', es su 'infidelidad' a la hora conectarse a través de dispositivos: de media cambian 27 veces de dispositivo por hora. Capgemini Consulting, a través del estudio 'Fixing the Cracks: Reinventing Loyalty Programs for the Digital Age', exploró qué piensan los 'millennials' de los esfuerzos de las tiendas a la hora de fidelizar a los clientes.

Para ellos,  la fidelización tiene que ir completamente integrada con la marca y esta estrategia debe ser realizada mediante los dispositivos móviles. Sin embargo, sólo un 24% de las empresas estudiadas disponen de sistemas de fidelización onmicanal. Es por ello necesario, según Capgemini Consulting, que los retailers adopten estrategias omnicanales con el móvil como pieza angular, ya que es el dispositivo más utilizado por los 'millennials'.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 560
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE