Los ‘millennials’ y la fidelización, un desafío para los retailers

Actualidad

14 mayo, 2015

Los 'millennials' son una fuente de ingresos valiosísima para el comercio mundial.  La U.S. Census Bureau señala que en 2015 los 'millennials' superarán al 'baby boom' como la generación con mayor tasa de natalidad. Esto representa una fuente de ingresos que para el 2017 se espera que generen 200 mil millones de dólares.

Los retailers tienen por tanto la difícil tarea de captar a ese cliente y fidelizarlo, y decimos difícil porque si algo caracteriza al 'millennial', es su 'infidelidad' a la hora conectarse a través de dispositivos: de media cambian 27 veces de dispositivo por hora. Capgemini Consulting, a través del estudio 'Fixing the Cracks: Reinventing Loyalty Programs for the Digital Age', exploró qué piensan los 'millennials' de los esfuerzos de las tiendas a la hora de fidelizar a los clientes.

Para ellos,  la fidelización tiene que ir completamente integrada con la marca y esta estrategia debe ser realizada mediante los dispositivos móviles. Sin embargo, sólo un 24% de las empresas estudiadas disponen de sistemas de fidelización onmicanal. Es por ello necesario, según Capgemini Consulting, que los retailers adopten estrategias omnicanales con el móvil como pieza angular, ya que es el dispositivo más utilizado por los 'millennials'.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 732
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE