Los millennials transforman el ecommerce

Retail

20 marzo, 2018

En la región latinoamericana, casi el 50% de los usuarios de internet son millennials y su influencia está originando cambios importantes dentro del comercio electrónico, algunos de los más emblemáticos son la omnicanalidad, el uso de Apps, los métodos de envíos, entre otros puntos.

El proceso de compra ya no es solo ir al centro comercial tal y como apunta Linio, empresa en la cual el 60% de sus clientes son millennials. En este proceso la mayoría de las personas incluyeron la omnicalidad y la revisión previa de reseñas de los productos. Según eMarketer el 43% de las mujeres millennials comienzan la búsqueda de un producto en el centro comercial y terminan comprando en alguna página web.

Por su parte, las reseñas, críticas y evaluaciones sobre un producto o servicio cada vez son una parte más importante en la decisión de compra. Bizrate Insigths encontró que el 75% considera los comentarios “muy confiables” a “mayoría confiables” sobre la decisión de su producto.

Además de la omnicanalidad y las reseñas, para los millenials la opción preferida de despacho es la entrega a domicilio (77%), según “The eMarketer Ecommerce Insights Report”. Sin embargo, ellos también están dispuestos a probar otras opciones. Solo el 35% preferiría el retiro en tienda y menos del 9% que llegue a un centro de distribución o al trabajo.

Otro de los principales cambios es el second screening.  Según eMarketer, el 80% de los millennials utiliza dispositivos móviles mientras ve televisión. El uso de una segunda pantalla para aumentar o mejorar la experiencia al ver la televisión o contenidos en streaming, videojuegos, etc. Es una práctica que poco a poco se traspasa al comercio electrónico, ya que la gente no sólo revisa sus redes sociales, sino también aprovecha de vitrinear. El comercio electrónico debe tener sitios webs amigables o aplicaciones que entreguen una mejor experiencia a sus usuarios y con una fácil navegabilidad.

Si bien los millennials tienen hábitos de consumo enfocados a la experiencia de compra y a la personalización, encontramos que la confianza, el sentido de comunidad y la disponibilidad las 24 horas son aspectos importantes que seguirán moldeando el e-commerce a nivel internacional.

Por esas razones, el comercio electrónico deberá concentrar todos sus esfuerzos en mantenerse actualizado de acuerdo con las necesidades cambiantes de los usuarios, tal y como ha señalado Linio. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1451
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE