Los millennials, a debate en el eCommerce forum by SEUR

Actualidad

29 marzo, 2016

Seur organizó en el auditorio 2 del eShow Barcelona el eCommerce forum by SEUR, una cita en la que expertos del sector reflexionaron  acerca de la revolución del comercio electrónico.

Dentro de los temas tratados, la mesa redonda en la que intervinieron Marta Panera, International Public Relations and External Communication Director de Showroomprive en España, Portugal e Italia, Víctor García De Santiago, Co-Founder & Managing Director de  Westwing España, y Luis Miguel Cifuentes, E-commerce Director de MTNG Experience, hablaron acerca de los jóvenes compradores online: los millennials.

Moderados por Karen Thouret, Key Account Manager de Seur, se describió a los jóvenes entre los 18 y 25 de edad como compradores por conveniencia, elección y el precio.

“Los jóvenes compradores viven en una montaña emocional: compro cuándo, cómo y dónde yo quiera”, apuntó Thouret.

Para MTNG Experience, Luis Miguel Cifuentes señaló que su target “son los millennials, por lo que nuestra marca va dirigida a los expertos del ecommerce”.

Víctor García de Santiago añadió que "el precio es una conducción que es necesaria, pero también es necesaria la experiencia. En Westwing buscamos que el cliente se inspire".

Para Showroomprive, Marta Panera sostuvo que su compañía "tiene en cuenta el feedback de sus clientes, ver lo que nos demandan los clientes y adaptar nuestro catálogo".

Con respecto al uso de las redes sociales para comunicarse con los millennials, "García de Santiago indició que Westwing integran plataformas como Pinterest e Instagram, para interacctuar con el cliente y para la creación de marca".

Panera recomendó que se utilice "las redes sociales según el sector. Las redes sociales son un escaparate, al ser nuestro sector (Showroomprive) muy visual, las redes como Pinterest e Instagram vienen perfectas".

Cifuentes declaró que "en MTNG Experience se dividen las redes sociales en dos: lo que es texto, que suelen ser críticas o debate, por lo que comnutiy management debe ser profesional, y el otro ventas, que entra más lo visual".

En cuanto a la logística de envíos Panera consideró a la estrategia de devoluciones gratuitas como "una forma de fidelización". Según un estudio de Seur, 2 de cada 3 compradores mira la política de devoluciones antes de comprar.

A su vez, Thouret anunció que Seur incorporará una cuenta atrás para que el consumidor conozca al minuto cuándo llegará su pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR se convierte en proveedor oficial de la RFEF

SEUR y la Real Federación Española de Fútbol han llegado a un acuerdo por el que la...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE