Los millennials, a debate en el eCommerce forum by SEUR

Actualidad

29 marzo, 2016

Seur organizó en el auditorio 2 del eShow Barcelona el eCommerce forum by SEUR, una cita en la que expertos del sector reflexionaron  acerca de la revolución del comercio electrónico.

Dentro de los temas tratados, la mesa redonda en la que intervinieron Marta Panera, International Public Relations and External Communication Director de Showroomprive en España, Portugal e Italia, Víctor García De Santiago, Co-Founder & Managing Director de  Westwing España, y Luis Miguel Cifuentes, E-commerce Director de MTNG Experience, hablaron acerca de los jóvenes compradores online: los millennials.

Moderados por Karen Thouret, Key Account Manager de Seur, se describió a los jóvenes entre los 18 y 25 de edad como compradores por conveniencia, elección y el precio.

“Los jóvenes compradores viven en una montaña emocional: compro cuándo, cómo y dónde yo quiera”, apuntó Thouret.

Para MTNG Experience, Luis Miguel Cifuentes señaló que su target “son los millennials, por lo que nuestra marca va dirigida a los expertos del ecommerce”.

Víctor García de Santiago añadió que "el precio es una conducción que es necesaria, pero también es necesaria la experiencia. En Westwing buscamos que el cliente se inspire".

Para Showroomprive, Marta Panera sostuvo que su compañía "tiene en cuenta el feedback de sus clientes, ver lo que nos demandan los clientes y adaptar nuestro catálogo".

Con respecto al uso de las redes sociales para comunicarse con los millennials, "García de Santiago indició que Westwing integran plataformas como Pinterest e Instagram, para interacctuar con el cliente y para la creación de marca".

Panera recomendó que se utilice "las redes sociales según el sector. Las redes sociales son un escaparate, al ser nuestro sector (Showroomprive) muy visual, las redes como Pinterest e Instagram vienen perfectas".

Cifuentes declaró que "en MTNG Experience se dividen las redes sociales en dos: lo que es texto, que suelen ser críticas o debate, por lo que comnutiy management debe ser profesional, y el otro ventas, que entra más lo visual".

En cuanto a la logística de envíos Panera consideró a la estrategia de devoluciones gratuitas como "una forma de fidelización". Según un estudio de Seur, 2 de cada 3 compradores mira la política de devoluciones antes de comprar.

A su vez, Thouret anunció que Seur incorporará una cuenta atrás para que el consumidor conozca al minuto cuándo llegará su pedido.

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