Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Marketing & Social

6 marzo, 2018

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del siglo XX, testigos de excepción de todo lo que ocurría alrededor, ya fuera en la propia ciudad o al otro lado del planeta. Los avances tecnológicos han creado un nuevo público que reclama otro escenario comunicativo al que se han adaptado tanto empresas como las agencias de comunicación.  

El mundo actual se mueve entre redes sociales y teléfonos móviles. La creciente disponibilidad de Internet ha desdibujado la diferencia entre el autor de la información y el receptor de ésta. Las audiencias ya no esperan sentados a que les dicten qué pueden ver, escuchar o leer, porque los canales de comunicación son más accesibles, variados y reversibles.

En este nuevo marco digital se mueven como pez en el agua los millennials, una nueva generación que representa casi el 50% de la población mundial y son los principales consumidores de todo. Están al mando y reclaman constantemente un contenido innovador y atractivo.

Para llegar hasta ellos hay que entenderlos. Ganarse su lealtad es muy difícil porque son usuarios de varios servicios digitales al mismo tiempo, aunque están abiertos a consumir publicidad. Además, los influencers están ganando protagonismo en este público emergente en detrimento de los famosos de toda la vida.

Las agencias de comunicación hablan cada vez más su lenguaje con mayor soltura. Un ejemplo es 3AWW, cuyo CEO, Miguel Ángel Rodríguez, asegura que “hay que ser transparentes. Los jóvenes controlan la tecnología y contrastan la información que les llega, por lo que terminan decantándose por el contenido más honesto. No hay que venderles humo”.

Sentirse parte de la marca

Además, según Miguel Ángel, “es importante que se sientan escuchados, que sepan que se les tiene en cuenta. El objetivo debe ser buscar sus propuestas e implicarles en el proceso de creación de los productos desde el principio. En definitiva, que se sientan parte de la marca”, advierte.

En ese punto cobran gran importancia las redes sociales, “que forman parte cotidiana de sus vidas. Pasan muchas horas con sus teléfonos móviles. No las ven únicamente como un canal de conversación, sino como un lugar de toma de decisiones”.

Por último, Miguel Ángel considera que “hay que saber que las formas de comunicación del ser humano están en constante evolución, ya no solo por los medios que van surgiendo, sino también por las generaciones que van llegando. Estaremos preparados y sabremos acoplarnos”. De hecho, poco a poco se irán incorporando a la audiencia “los centennials, los que han nacido en el cambio de siglo. Y vienen con unas preferencias distintas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1232
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Job Today levanta una ronda de financiación de 16 MM$

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Caprabo suma 5 tiendas más a su modelo de nueva generación

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE