Los millennials buscan la experiencia, no el producto en sí

Actualidad

30 septiembre, 2019

Los targets más jóvenes, entre los que se encuentran los millennials, buscan experiencias de compra diferenciales donde el producto deja de ser el único elemento indispensable, para dejar paso a una experiencia de compra 360 donde ganan protagonismo” afirma Alberto Hernández, Partnerships Director de Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce.

La apuesta por la omnicanalidad, interacción y compra a través de redes sociales y un servicio de delivery personalizado son algunos de los elementos clave que los eCommerce realizan para fidelizar a los consumidores millennials.

La irrupción de las tecnologías e internet han provocado un cambio en el hábito de compra de los consumidores de todas las edades, pero más aún en los millennials, jóvenes entre los 16 y los 36 años, son nativos digitales que han crecido adaptándose a nuevas herramientas tecnológicas.

  1. Omnicanalidad: cada vez son más los retailers que apuestan por la omnicanalidad, ya que las fronteras entre lo digital y la tienda física están cada vez más diluidas.
  2. Redes sociales como elemento inspirador y de compra: El 48% de los consumidores online españoles reconoce que utiliza diferentes redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) para consultar información antes de hacer sus compras, según un estudio de PwC. Además de informarse, compartir detalles o interactuar con otros usuarios, las RRSS son la herramienta utilizada por un 35% de los jóvenes para realizar compras y un 30% que aún no lo ha hecho, admite ser propenso a hacerlo.
  1. Nuevas tecnologías para atraer el consumo: Inteligencia artificial, realidad virtual, búsqueda visual o utilización de chatbots para atender a los usuarios, son algunas de las novedades tecnológicas empleadas para optimizan la experiencia del usuario y fidelizar el consumo de los más jóvenes.
  2. La entrega programada y la posibilidad de devolución sin coste: El delivery es el último eslabón de la cadena logística, aunque también el más determinante de todo el proceso. El estudio de PwC también apunta que, aparte del precio, los consumidores se decantan por una u otra marca si hay posibilidad de realizar devoluciones sin coste (76%), o la entrega del producto se efectúa en el mismo día que la compra (53%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 759
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE