Los millenials: uno de los perfiles más demandados para la atención al cliente

Actualidad

8 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La irrupción de Internet en el móvil ha supuesto un cambio de paradigma en las relaciones marca-cliente, en especial, con los llamados millenials -jóvenes nacidos a finales del siglo XX que comparten comportamientos distintivos frente a otras generaciones- que se caracterizan por una alta cualificación y con motivación para cambiar las cosas apoyándose sobre todo en las nuevas tecnologías.

300x250

Según un estudio de Aspect Software  (Millenial Research on Customer Services Expectation), el 40% de los millenials prefieren un servicio de atención al cliente 100% online y un 60% de esta generación se siente poco valorado por los servicios de atención al cliente de las marcas.  Esto obliga a las marcas a dar un giro a sus estrategias para adaptarlas a este entorno online y cumplir con las expectativas de sus nuevos consumidores a la vez que protegen su reputación de marca.

Sitel, como proveedor líder de atención al cliente, ha sido testigo de este cambio en primera persona y ha reorientado sus procesos de búsqueda de personal para adaptarlos a las nuevas exigencias del mercado y a las necesidades de sus clientes (las marcas). “En los últimos años, aumentan los clientes que solicitan perfiles de agentes con un conocimiento total en redes sociales y chats para entablar conversaciones con un público cada vez más participativo en el entorno digital, que además es muy crítico cuando se encuentran con problemas, por ello nuestros agentes de social media tienen que estar muy conectados con la filosofía del cliente para poder dar sus respuestas alineados a la misma, al tiempo que empatizan con los problemas de los consumidores”, Francisco J. Ullate, Director de Recursos Humanos de Sitel Ibérica.

Especialmente en sectores como el de Consumo, Tecnología y Turismo se apuesta por agentes de la ‘Generación del Milenio’, ya que es en estas actividades donde más actividad e impacto se registran por parte de los consumidores a la hora de manifestar sus opiniones públicamente en el entorno digital. “Nuestra creciente necesidad de agentes con aptitudes digitales ha cambiado también nuestro propio proceso de reclutamiento, donde las redes sociales y las aplicaciones han tomado un papel protagonista”, añade Francisco J. Ullate.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1544
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Teka elige a Sitel para gestionar las relaciones con sus clientes en España

Teka, multinacional de origen alemán dedicada a la fabricación y comercialización de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Sitel galardonada con el Premio CRC Oro en Venta Inbound por Orange y Soporte Técnico por HP Instant Ink

Sitel, compañía líder mundial en servicios de gestión de relaciones con el cliente,...

  • 10 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE