Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Actualidad

24 febrero, 2020

El pago es la parte más importante en el proceso de venta, donde una mínima fricción puede acabar en abandono del carrito. Para solventar este último paso de la venta se han ido creando diferentes métodos de pago, y cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas. ¿Cuáles son los métodos de pagos preferidos a nivel internacional y en España? 

Pagos online en EMEA: crédito, débito y eWallets

Según un estudio de Worldpay, donde ofrece datos sobre el estado de los métodos de pago a nivel mundial, la región de EMEA se caracteriza por contrastes marcados entre países, mostrando grandes diferencias en las economías, culturas y políticas de cada país. La tarjeta de débito, la tarjeta de crédito y las eWallets como PayPal son los métodos más populares, aunque las transferencias bancarias muestran una fortaleza notable en países tan diversos como Alemania. De cara a los próximos cinco años dentro del eCommerce, el estudio adelanta que las eWallets mantendrán su posición superior y las transferencias bancarias pasarán al segundo lugar, desplazando a las tarjetas de crédito y débito. 

 

Las pasarelas de pago más populares en Europa 

Worldpay, PayPal o Wallets y Stripe son las pasarelas de pagos online más populares en Europa, según concluye un estudio de startups.co que se ha centrado en analizar las pasarelas de pago más populares en el continente. 

          Worldpay

Worldpay es la compañía de procesamiento de pagos más popular, procesando actualmente alrededor de la mitad de todos los pagos que se realizan, por ejemplo, en el Reino Unido. Entre las ventajas que señala el estudio se encuentran la flexibilidad de aceptar más de cien monedas, así como todas las principales tarjetas de débito y crédito, incluso PayPal; el ser una solución completa que viene con una especie de cuenta corriente para pagos con tarjeta; la seguridad y detección integral de fraudes y el pago por enlace, ya que permite enviar enlaces de pago a los clientes.

          PayPal

PayPal es la segunda opción de pagos preferida, aunque se sitúa como la más apreciada para transferencias rápidas. La plataforma cuenta ya con más de 220 millones de usuarios que remarcan la facilidad de uso como una de sus ventajas más relevantes. El estudio de startups.co cita además otras ventajas de la pasarela de pago de PayPal, llamada Payflow Gateway, como, por ejemplo, la facilidad de configuración, la seguridad, la protección frente al fraude. En España, PayPal sigue reinando y no solo eso, sino que la va conquistando nuevos terrenos como el del juego online. Cada vez son más los casinos PayPal que lideran el mercado por las muchas ventajas que ofrecen

          Stripe

Stripe es otro de los proveedores de pago de servicio completo más populares, lo que significa que incluye su pasarela de pago y su cuenta de comerciante, y es el medio para crear tu propio sistema de pago personalizado. Las ventajas que más valoran sus usuarios son, que sea una plataforma intuitiva, que sea una opción de pago recurrente, que ofrezca informes de ventas en vivo y cuente con excelentes tarifas para tarjetas de la UE.

Los pagos han evolucionado con la llegada de las nuevas tecnologías, pero su esencia permanece sin cambios: los bienes y servicios se intercambian por el pago de un valor acordado mutuamente entre el comprador y el vendedor. En la era digital contamos con una clara diversidad de ecosistemas de pagos que surge naturalmente de nuestras respectivas diferencias culturales, políticas y económicas. “Los pagos son demasiado complejos para ser entendidos solo con un algoritmo. Navegar por el cambiante mundo de los pagos requiere algo más que hojas de cálculo y gráficos. El actual panorama de pagos también requiere de las herramientas de un artista: inspiración, persistencia, y creatividad”, explican desde WorldPay.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2551
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número