Los métodos de pago, una irrupción dentro del mobile commerce

Eventos

9 noviembre, 2016

La irrupción de los métodos de pago en los móviles está a la orden del día. No sólo a través de bancos tradiciones que se han adaptado a las nuevas exigencias de los consumidores, sino las propias empresas de tecnología móvil han implementado sus propios monederos digitales de cara a hacer más rápidos los pagos.

Durante el pasado Mobile Commerce Congress se celebró una mesa redonda donde personalidades del sector hablaron acerca de la situación de los métodos de pago en el mobile commerce y cómo éstas facilitan las transacciones entre los retailers y los usuarios. Un debate formado por  Paloma Real, Business Development Director de MASTERCARD España & Portugal, Miguel Ángel Cuesta, Deputy CEO y Director de Gestión de Clientes de UNIVERSAL PAY, Óscar Martínez, Head of Sales Spain & Portugal en Ingenico ePayments,  Raimundo Sala, General Manager de PAYPAL Spain & Portugal, y moderados por Marc Nieto,  fundador de MAR Payments.

Antes de dar paso a los participantes Marc Nieto reflexionó acerca de la importancia de las formas de transacción, donde muchos “ven a los métodos de pago como algo que hay que tener y no como una oportunidad de negocio”, y debe ser vista así, ya que como Nieto apuntó, “la pasarela de pagos define cómo es de buena la tienda”.

En Mastercard, Paloma Real indicó que “el foco está puesto en Masterpass”, la plataforma que está adaptada a las actuales circunstancias. “Somos un habilitador de la era digital”, apuntó. Universal Pay,  filial de EVO Payments que tiene 3 años de vida, es en palabras de Miguel Ángel Cuesta, “una plataforma diferente que busca satisfacer las necesidades de sus partners”.

Por otro lado, Ingenico es un agregador de métodos de pago que actualmente posee un total de 150, y que según Óscar Ramírez, están “enfocados a la internacionalización de las empresa”, además de poseer “una gestión anti fraude muy potente”.

PAYPAL, plataforma líder en métodos de pago en ecommerce ofrece diversas soluciones en función de “donde se encuentran las empresas”, dijo Raimundo Sala. En el caso de contrarrestar el GAP existente en el consumo web y móvil, PAYPAL “piensa primero en móvil y después web”, según Sala. Tal es así que actualmente, el 33% de las transacciones generadas a través de la plataforma de pagos son móviles.

En este sentido, Ingenico realiza un enfoque en la conversión para acabar con esa diferencia de GAP, por lo que “la experiencia de cliente debe ser rápida, cómoda y segura”, según Martínez. A su vez, Universal Pay ofrece un producto propio con el fin de evitar la cáida de ventas y potenciar la conversión. En el caso de Mastercard, disponen de un conjunto de herramientas que coordinadas entre sí ayudan a la conversión, como por ejemplo mecanismos de seguridad para pagos móviles que sean sencillos.

Con respecto a los operadores móviles como Samsung Pay o Apple Pay, si tendrán recorrido o no, Real consideró que “en Estados Unidos quizás no esté cumpliendo con las expectativas, pero tiene futuro”. Para Cuesta, “todavía no está ni integrado el contactless en España, por lo que todavía deben instaurarse estos operadores”. Martínez indicó que “deben tener en el en punto de mira, dado el potencial consumidor que son los millennials”. En referencia a los datos que maneja PAYPAL sobre Apple Pay y Samsung Pay, Sala explicó que “en Apple el gasto medio por usuario es mayor, mientras que Samsung, de mayor número de clientes, su cesta media es más pequeña, pero sus pagos son más recurrentes”.

La IV edición del Mobile Commerce Congress fue patrocinada por Mastercard (patrocinador principal), Adyen, Paga+Tarde, Akamai, Criteo, Universal Pay, PayPal, Spring PostNL, Ingenico ePayments, Celeritas, Accengage, Sofort Bank, GLS, Aplazame, Vtex, ICEMD, Tradedoubler, Zeleris, Zanox, Webpower y Cetelem.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 360
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

Cada vez son más los ecommerce que empiezan a dar su salto desde el mundo digital hacia...

  • 14 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

El desktop fue reemplazado por los móviles y las tablets, pero el liderazgo de los...

  • 13 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

Desciende la cuota de mercado de Amazon en Estados Unidos durante la campaña de noviembre

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE