Los métodos de pago seguros son claves en ecommerce

Métodos de Pago

23 mayo, 2017

Los avances tecnológicos están permitiendo que sigan apareciendo distintas opciones de pago digitales y la consolidación de las ya existentes. Gran parte de su éxito reside en la confianza, porque sin ella los clientes no se encuentran cómodos a la hora de realizar pagos electrónicos.

Para satisfacer las necesidades de los consumidores, garantizando la seguridad y una buena experiencia de compra, los ecommerce están optando por ofrecer distintos métodos de pago que aporten la confianza suficiente a los compradores. En España, el pago con tarjeta es el más habitual, siendo el 85% de esta población quienes hacen uso del mismo, aunque cada vez más personas se están inclinando por utilizar otros métodos en su día a día.

Por su parte, el 79% de los consumidores españoles paga a través de PayPal, convirtiéndose en el segundo método más utilizado, seguido de las transferencias bancarias (39%) y del pago contra rembolso (28%), según apunta el estudio anual de ecommerce de IAB.

De la misma manera que en España, las tarjetas son el método de pago más utilizado a nivel global, aunque las preferencias de los consumidores cambian en función de los hábitos y las necesidades de la sociedad. Por ejemplo, en Asia está extendido el pago mediante domiciliaciones y transferencias, al igual que en algunos países europeos. Por su parte, en Norte América uno de los métodos de pago más utilizado son los cheques.

Cuando se trata de los métodos de pago, no son solo los consumidores los que deciden cuál prefieren utilizar, la responsabilidad es de los comercios. En cada negocio podemos ver los distintos sistemas de pago que aceptan, pero si quieren resultar atractivos para los compradores tienen que dar opciones en las que prime la facilidad, la rapidez y la seguridad en el pago, y es que a algunos consumidores cada vez les gusta menos tener que facilitar datos personales para comprar online.

Algunas pasarelas de pago, aprovechando su avanzada tecnología, se adaptan a los distintos métodos de pago para que sus clientes garanticen a los consumidores el pago rápido, ágil y seguro, ayudando a que mejoren sus ratios de conversión y la fidelización de los compradores. Lina Muriel, Directora del Departamento Comercial, de Marketing y Desarrollo de Producto de Sipay, considera que “las pasarelas debemos ofrecer la posibilidad de trabajar con todos los métodos del mercado a nuestros clientes y que sean ellos los que decidan. No podemos dejar de innovar y de estar al día de nuestro sector porque cada día sale algo nuevo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 109
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Walmart apuesta por el pago móvil. La compañía va a expandir su aplicación Mobile...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Truecalia lanza Truecalia Pay, servicio de pago de billetes de transporte entre particulares

 En los últimos años, Truecalia ha ayudado en la puesta en contacto entre vendedores...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE