Los métodos de pago, a debate en el Retail Forum 2017

Eventos

15 febrero, 2017

 En el Retail Forum 2017 también se habló uno de los asuntos más importantes para los retailers como son los métodos de pago, y cómo el desarrollo digital también ha mejorado las propuestas para los pagos en tienda.

Para ello se realizó un panel de expertos en la materia de la talla de Inés Baiges, Sales Manager de Digital Origin/Paga+Tarde, Ana Mº Sánchez Moraleda, Directora de Tesorería de Leroy Merlin, Pablo Martínez, Director Financiero de Pisamonas, y moderados por Diego Sebastián Erice, Director ecommerce food de DIA.

Con el fin de quitar presiones al cliente de que tenga que pagar al instante, Baiges explicó en la sesión que “Paga+Tarde ofrece un servicio que ayuda quitar esa presión e incentiva que se  compre más de lo que el consumidor que se pueda permitir, generando un 10% de crecimiento del ticket medio en los ecommerce”.

Además, la solución de financiación para los clientes se integra dentro de la estrategia omnicanal de las tiendas. Gracias a un proceso pago de in store, el cliente puede empezar el pago en el canal físico, donde la tienda concede una solicitud de financiación al introducir el precio, referencia del producto y datos del cliente, para que éste pueda que va a realizar a través del canal móvil, gracias a una URL enviada a través de mail o SMS con el que poder finalizar la compra. O también la creación de una línea de crédito, a través de la app payment.

Con respecto a qué métodos de pagos ha de introducir una tienda, Sánchez Moraleda consideró que “no se deben tener todos medios de pago, sino aquellos que sean útiles para el usuario. Se debe tener una la estrategia de conocimiento del cliente para saber qué es lo que demanda”.

En el caso de Pisamonas, Martínez apuntó que "en la tienda física sólo utilizamos los métodos de pago habituales, mientras que en la web ofrecemos todos los medios de pago posibles para dar la mayor de las facilidades".

¿Existe un gran porcentaje de abandonos del carrito de compra por los métodos de pago? En el caso de Pisamonas y Leroy Merlin, no es así.

“En el momento del checkout no tenemos ratios de abandono elevados, y los pocos que hay no son por los métodos de pago”, declaró Martínez.

“Apenas hay abandonos del checkout por este motivo. En caso de haber problemas para efectuar la compra, ofrecemos soluciones alternativas como la herramienta de cobro a distancia, en el que el Contact Center se comunica con el cliente y éste mediante la tarjeta de crédito efectúa más adelante el pago”, aseguró Sánchez Moraleda.

Para evitar el fraude, Paga+Tarde dispone, según Baiges, “un algoritmo desarrollado para saber si es un buen o mal pagador, y además se conoce el patrón de comportamiento del cliente final para determinar  si el carrito que ha realizado está creado de forma maliciosa o no”.

Por último, sobre la evolución de los pagos móviles, Sánchez Moraleda argumentó que “está evolucionando menos de lo que esperábamos, aunque con Samsung pay y Apple Pay se puede dar un empuje a esta situación”, valoración que también comparte Martínez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE