Los métodos de financiación alternativa empiezan a asentarse en España y crecen un 152%

Actualidad

7 julio, 2015

El fintech ha revolucionado los métodos de financiación tradicionales ofreciendo nuevos servicios más ágiles y eficaces. Spotcap, plataforma de crédito online para pymes y autónomos, detalla cómo en España está evolucionando este concepto que, en países como Reino Unido o USA, ha cambiado por completo el sistema tradicional bancario.

1) Cifras mundiales que avalan su evolución

A nivel mundial el fintech resulta imparable: desde 2008, la inversión mundial se ha triplicado hasta los 2.970.000 millones y está previsto que alcance los 8.000 millones de dólares en 2018 según Anthemis Group. Estados Unidos es el dominador absoluto en cuanto a la oferta de productos y servicios, sin embargo, se podría decir que Reino Unido es la gran cuna del fintech, y en dónde han nacido las grandes ideas de este sector.

2) Auge en España

Ya hay empresas fintech en España en la mayoría de los sectores verticales, lo que demuestra la evolución y el desarrollo del ecosistema español. Según datos de un reciente estudio elaborado por la Universidad de Cambridge, la financiación alternativa ha crecido en España a ritmos del 152%, situándonos como sexto país europeo en volúmenes de transacciones de financiación alternativa.

3) La banca tradicional empieza a adoptar sus métodos

Los bancos están empezando a comprender todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales y su potencial para transformar el sector bancario. Según datos de BBVA, en dos o tres años sólo el 5% de la interacción con los clientes se realizará a través de una sucursal, y en dos décadas se pasará de 20.000 bancos analógicos actuales en todo el mundo, a no más de varias decenas de entidades digitales, que definirán un nuevo ecosistema financiero. Los bancos se muestran receptivos a la innovación y a la inversión en fintech.

4) Alternativas para pymes y autónomos

En España, alrededor del 90% de las pymes se han financiado directamente a través de la banca, un dato especialmente llamativo si se compara con datos de otros países europeos como Reino Unido y Holanda, en los que el porcentaje apenas supone el 50%. El compromiso de las nuevas compañías fintech es lograr que el acceso a financiación no sea un problema a la hora de emprender y, por ello, han surgido soluciones innovadoras, como Spotcap que ofrece líneas de crédito a pymes y autónomos.

5) El FINTECH dice SÍ a pymes, autónomos y emprendedores

Desde Spotcap, hemos aprovechado para dar a conocer el fintech entre pymes, autónomos y emprendedores y, por ello, hemos puesto en marcha nuestro concurso competiSÍon. Podrán participar pymes, autónomos o emprendedores que deberán grabar un vídeo corto en el que compartan su experiencia y su fórmula del éxito basado en el “sí”. El vídeo deberá ir acompañado de una pequeña historia de entre 150-300 palabras, contándonos qué cambió desde entonces, cómo fue el antes y después de ese “sí”. Los vídeos de todos los participantes serán publicados en la página de Facebook de Spotcap España y los tres vídeos con más “Me gusta” serán los finalistas. Un jurado elegirá al ganador que obtendrá 5.000 € de premio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1244
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE