Los métodos de financiación alternativa empiezan a asentarse en España y crecen un 152%

Actualidad

7 julio, 2015

El fintech ha revolucionado los métodos de financiación tradicionales ofreciendo nuevos servicios más ágiles y eficaces. Spotcap, plataforma de crédito online para pymes y autónomos, detalla cómo en España está evolucionando este concepto que, en países como Reino Unido o USA, ha cambiado por completo el sistema tradicional bancario.

1) Cifras mundiales que avalan su evolución

A nivel mundial el fintech resulta imparable: desde 2008, la inversión mundial se ha triplicado hasta los 2.970.000 millones y está previsto que alcance los 8.000 millones de dólares en 2018 según Anthemis Group. Estados Unidos es el dominador absoluto en cuanto a la oferta de productos y servicios, sin embargo, se podría decir que Reino Unido es la gran cuna del fintech, y en dónde han nacido las grandes ideas de este sector.

2) Auge en España

Ya hay empresas fintech en España en la mayoría de los sectores verticales, lo que demuestra la evolución y el desarrollo del ecosistema español. Según datos de un reciente estudio elaborado por la Universidad de Cambridge, la financiación alternativa ha crecido en España a ritmos del 152%, situándonos como sexto país europeo en volúmenes de transacciones de financiación alternativa.

3) La banca tradicional empieza a adoptar sus métodos

Los bancos están empezando a comprender todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales y su potencial para transformar el sector bancario. Según datos de BBVA, en dos o tres años sólo el 5% de la interacción con los clientes se realizará a través de una sucursal, y en dos décadas se pasará de 20.000 bancos analógicos actuales en todo el mundo, a no más de varias decenas de entidades digitales, que definirán un nuevo ecosistema financiero. Los bancos se muestran receptivos a la innovación y a la inversión en fintech.

4) Alternativas para pymes y autónomos

En España, alrededor del 90% de las pymes se han financiado directamente a través de la banca, un dato especialmente llamativo si se compara con datos de otros países europeos como Reino Unido y Holanda, en los que el porcentaje apenas supone el 50%. El compromiso de las nuevas compañías fintech es lograr que el acceso a financiación no sea un problema a la hora de emprender y, por ello, han surgido soluciones innovadoras, como Spotcap que ofrece líneas de crédito a pymes y autónomos.

5) El FINTECH dice SÍ a pymes, autónomos y emprendedores

Desde Spotcap, hemos aprovechado para dar a conocer el fintech entre pymes, autónomos y emprendedores y, por ello, hemos puesto en marcha nuestro concurso competiSÍon. Podrán participar pymes, autónomos o emprendedores que deberán grabar un vídeo corto en el que compartan su experiencia y su fórmula del éxito basado en el “sí”. El vídeo deberá ir acompañado de una pequeña historia de entre 150-300 palabras, contándonos qué cambió desde entonces, cómo fue el antes y después de ese “sí”. Los vídeos de todos los participantes serán publicados en la página de Facebook de Spotcap España y los tres vídeos con más “Me gusta” serán los finalistas. Un jurado elegirá al ganador que obtendrá 5.000 € de premio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1131
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE