Los merchants vendieron en Amazon más de 1.000 millones de productos durante 2015

Actualidad

11 enero, 2016

Amazon desveló el pasado viernes que más de 1.000 millones de productos de terceros (es decir, productos que venden otras compañías en su web y no directamente Amazon) fueron comprados en su marketplaces y despachados desde sus almacenes por todo el mundo durante el recientemente concluido 2015. Unos números que hasta ahora se desconocían y que nos muestran el tamaño como empresa logística de Amazon.

Es lo que la compañía denomina como FBA, es decir, Fullfilment by Amazon; un porcentaje de la venta del producto (que suele ser del 15% del precio final) que se queda Amazon por ofrecer al merchant tanto la presencia de sus productos en su web como los servicios de almacenaje, picking, packaging y entrega. 

Uno de los grandes atractivos para los merchants que venden en Amazon son sus servicios logísticos (además de su posición de dominio), lo que les atrae para sumar un mayor volumen de productos a la venta en el marketplace, y que a su vez repercute en mayor atractivo para los consumidores. De hecho, ya son más de 50 millones los miembros del programa Amazon Prime (pagar una cuota anual para tener 'barra libre' en los gastos de envío), sumando los más de 3 millones de miembros que se dieron de alta de forma gratuita (Amazon Prime ofrece un mes de prueba gratuita) para esta campaña navideña. 

El número de vendedores que utilizan o forman parte del programa FBA creció más del 50% en 2015, después de un aumento del 65% en los últimos dos años. Y ese crecimiento, a su vez repercute en las cifras de ventas cross boarder de Amazon. Durante el año pasado, los merchants de más de 100 países de todo el mundo pertenecientes al programa Fullfilment by Amazon vendieron sus productos a un total de 185 países, más del doble que en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE