Los marketplaces como Amazon o Aliexpress, principal lugar de compra de regalos para los internautas

Actualidad

11 diciembre, 2018

Llega la Navidad y, con ella, el aluvión de compras de regalos. Aunque sin duda SSMM Los Reyes Magos tienen sus favoritos. En concreto, según un estudio realizado por Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketingun 68% de los españoles declara que regalará a niños y niñas de hasta 14 años.

En lo que respecta a la inversión de regalos en los más pequeños, los españoles gastarán alrededor de 180€ en juguetes y videojuegos estas Navidades. Este gasto cambia en función del género y el tramo de edad, ya que el 47,5% de las mujeres dice que gastará hasta los 100€, mientras que el 32% de los hombres afirma que gastará más de 200€ en juguetes estas navidades.

person standing beside christmas tree

Casi la mitad de los internautas ha adelantado compras navideñas en el Black Friday

Sin embargo, año tras año, las promociones del Black Friday hacen que muchos españoles aprovechen para ahorrar y repartir gastos, adelantando sus compras. Así, un 47% de los encuestados declara haber anticipado las compras de regalos durante el “viernes negro”, especialmente las mujeres (51%) y los más jóvenes (58%).

Los marketplaces superan a la tienda física

Si algo ha cambiado en Papá Noel y en los Reyes Magos es que ya no sólo dependen de las tiendas a pie de calle para completar su cargamento de regalos. Así lo afirman los internautas españoles, que confirman que el canal de compra más utilizado esta Navidad serán los marketplaces, como Amazon, AlieExpress, Ebay u otros multimarca, que han sido elegidos por el 87% de los encuestados, seguidos por la tienda física (77%).

Y es que Internet se ha convertido una plataforma ideal para la compra de los regalos, sobre todo gracias a sus precios más económicos (68%) y la posibilidad de evitar colas y masificaciones (64%). Otros elementos destacados son la comodidad, la rapidez o el poder mandarlo donde quieres.

El ecommerce es una realidad para proveerse de los regalos navideños, pues permite adquirirlos sin las masificaciones y colas habituales en estas fechas. Sin duda, se ha invertido la tendencia: el canal online ha pasado de ser la alternativa a la tienda física, para convertirse en el principal lugar de compra gracias al auge de los marketplaces en los que, como ya pasara en el Black Friday, los clientes encuentran una ventaja diferencial frente a las tiendas de toda la vida”, afirma Ramón Montanera, Market Intelligence Director en Elogia.

Los juguetes y videojuegos, los reyes del ecommerce en Navidad

Al centrarnos en qué tipo de regalos tienen pensado comprar online, dos de cada tres eshoppers seleccionan los juguetes y videojuegos (63%), seguido por ropa y complementos (62%). Del mismo modo, por sexos destacan el éxito de los productos de perfumería en las compras de los hombres y los de cosmética en el caso de las mujeres. Entre los más jóvenes, además de los ya mencionados, cobran relevancia regalos relacionados con el tema de la movilidad, como bicicletas o patinetes.

Si nos centramos en los tipos de juguetes, se puede observar que los juegos educativos son los preferidos (59%), prácticamente al mismo nivel que los videojuegos (56%). El resto de los juguetes va vinculado a la edad del entrevistado y, por lo tanto, la de los niños de la familia. Así, los más jóvenes señalan muñecos y peluches, y los más mayores se decantan por los juguetes electrónicos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 992
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE