‘Los mandaos’: campaña viral de Lidl para promover su ecommerce

Alimentación

27 septiembre, 2019

Lidl ha puesto en marcha la campaña ‘Los mandaos’ con el objetivo de promover su plataforma de ecommerce en España: lidlonline.es. “¿Qué se esconde detrás del fenómeno de las ofertas de Lidl?” es el claimbajo el que la cadena de supermercados refleja en clave de humor distintas historias en las que ciudadanos anónimos son enviados por otros a comprar sus ansiados artículos de bazar sin haber considerado antes las ventajas que ofrece esta plataforma online. Lidl ha colaborado con la agencia Tiempo BBDO en la conceptualización y la ejecución de esta campaña.

A través de un falso documental, Lidl ironiza con una forma de comprar por la que han optado muchos consumidores hasta hace poco tiempo: la de encargar a otras personas el hacerse con alguno de sus auténticos éxitos de venta como, por ejemplo, el robot de cocina Monsieur Cuisine, la panificadora Silvercrest o el atornillador Parkside. Y es que la plataforma de ecommerce de Lidl, lanzada en 2018 en España, se ha convertido no sólo en una alternativa de compra accesible y sencilla para adquirir sus exitosos productos de la zona de bazar, sino también en un “salvavidas” gracias al cual ‘Los mandaos’, esas personas que compran por terceros, pueden un día dejar de serlo.

La campaña emula un tono propio de los programas de investigación periodística que hoy en día se emiten en televisión, en los que las cámaras llegan hasta el lugar de los hechos y las entrevistas a cara descubierta y a rostros oscurecidos se mezclan a partes iguales. Un tipo de periodismo que tiene mucha aceptación entre la población española y que es capaz de poner el foco en un gran abanico de temas sociales. En este sentido, ‘Los mandaos’ no deja de ser un falso documental que refleja todo un fenómeno social.

Cuando el equipo creativo dio finalmente con la idea, pensamos que se trataba de todo un fenómeno social. Lidl mueve masas de fans y sus productos de bazar son de los más codiciados, pero dentro de ese gran público que hace cola para entrar en el súper a primera hora de la mañana se esconde también la realidad de aquellos que también son enviados por los suyos. Creímos que era una idea humana, cercana y sincera mezclada con un increíble sentido del humor”, señala Tomás Ferrándiz, director creativo ejecutivo de la agencia Tiempo BBDO.

Para el gerente del área de Digital de Lidl, Antonio Alarcón, “la campaña de ‘Los mandaos’ está siendo todo un éxito entre nuestros seguidores, y así nos lo están transmitiendo a través de las redes sociales. Hemos logrado conectar de forma directa y divertida con nuestra comunidad, a través de una campaña en tono humorístico que refleja una situación con la que muchos de ellos se han sentido identificados”.

Unas cifras de récord

‘Los mandaos’ es una campaña transversal que ya se está desplegando en múltiples canales y formatos: documentales online, campaña de televisión con teaser spots (convencionales y formatos largos), microsite (online.esdelidl.es/mandaos/), así como difusión de contenidos en medios online y offline, además de redes sociales y la app Lidl Plus. Desde su arranque hace apenas tres semanas, la campaña ya ha logrado un alcance de 44 millones de impactos y cerca de 11 millones de visualizaciones.

Un documental web de unos 4 minutos es la principal pieza de esta campaña. En éste, el equipo del programa se adentra en la noticia para presentar a todos los testimonios que se convertirán en protagonistas en las piezas y formatos posteriores del proyecto. En televisión, por ejemplo, la campaña cuenta con un tráiler así como varias piezas de 20 segundos y otra central de 1.30 minutos. En las plataformas sociales se han creado multitud de piezas nativas que van desde cápsulas de desarrollo del storytelling de la campaña y sus personajes, hasta piezas de productos y ofertas destinadas al cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 744
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE