La mitad de los internautas españoles se decanta por utilizar plataformas online para vender artículos

Actualidad

2 junio, 2016

 Tras el inicio de la nueva estación, son muchos los españoles que realizan el cambio de armario y organizan una limpieza para deshacerse de aquellos objetos y prendas que ya no utilizan. Consciente de este momento estacional, eBay, la plataforma global de compraventa más dinámica del mundo, presenta un estudio europeo elaborado por TNS para conocer los hábitos de los españoles a la hora de vender online entre particulares. 

SALESmanago300

Concretamente, Canarias, con 217€, se encuentra en el número 1 de la lista de comunidades cuyos internautas obtuvieron más ingresos con la venta de productos de segunda mano el pasado año, a los que le sigue Murcia (186€) y Extremadura (178€), Aragón y Navarra (165€), Valencia (162€), Andalucía (156€) e igual que Cataluña (152€). Madrid se sitúa en el séptimo puesto, por delante de Asturias (141€), País Vasco (132€), Galicia (132€) o Castilla y León (126€). En los puestos finales de la lista se encuentran Cantabria (118€), La Rioja (115€) y Castilla La Mancha (112€). En el caso de Madrid, aquellos que vendieron artículos online a nivel particular ganaron una media de 152 euros el pasado año, un euro por debajo de la media nacional (153€).

 

ebay_5_md

Según el estudio de TNS para eBay, el 54% de los internautas madrileños hace limpieza general para deshacerse de aquello que ya no utiliza al menos una vez al año mientras que el 13% prefiere aprovechar la llegada de la primavera. Curiosamente, la venta online de artículos que ya no se usan a lo largo del resto del año es una práctica más popular entre los hombres (32%) que entre las mujeres españolas (29%). Uno de los motivos principales para deshacerse de estos productos es ganar un dinero extra, tal y como afirma un 39% de los internautas en Madrid.

Entre los artículos nuevos y de segunda mano más vendidos por los internautas madrileños destacan los videojuegos (25%), libros, ropa y accesorios (22%), móviles y CDs o DVDs (19%) y juguetes (18%), productos que coinciden con los más vendidos por los españoles, aunque en diferente medida: la venta de  videojuegos, libros, ropa y accesorios es practicada por un 17% de los encuestados en España, quienes también se desprenden de  móviles (15%), juguetes (12%) y CDs/DVDs (11%).

En lo que respecta a diferencias entre hombres y mujeres españoles, las últimas prefieren poner a la venta ropa, accesorios y libros (19%) además de juguetes (10%) mientras que los hombres venden móviles (20%), videojuegos (22%), aunque también libros en un mayor porcentaje (16%). Curiosamente, algunos de estos artículos son probablemente regalos de sus ex parejas: un 18% de los hombres afirma haber vendido online este tipo de productos, frente a un 15% en el caso de las mujeres.

ebay_6_md

Ventajas de la venta online

En cuanto a las formas preferidas de vender artículos nuevos o de segunda mano, la mitad de los internautas españoles se decanta por utilizar plataformas como eBay y, en concreto, Madrid (65%) es la Comunidad Autónoma que más recurre a este tipo de portales.

En palabras de Susana Voces, directora general de eBay en España, “Cada vez son más los españoles que deciden vender aquellos productos que ya no utilizan a través de Internet, en especial en los períodos de cambio de armario, para alargar la vida útil de estos productos y además obtener un dinero extra. Con el objetivo de incentivar esta tendencia, durante mayo, junio y julio, los particulares podrán vender tres artículos cada mes de forma completamente gratuita en eBay.es. Con este tipo de iniciativas favorecemos que cada vez más personas puedan dar una segunda oportunidad a objetos plenamente funcionales y los ponemos a disposición de 162 millones de consumidores en todo el mundo”.

El auge de la llamada economía colaborativa, junto a la premisa de que los productos puedan tener una segunda vida útil en manos de otras personas, gana adeptos. Concretamente, el 43% de los madrileños afirman usar plataformas colaborativas para vender artículos nuevos y/o de segunda mano a otros particulares y, de hecho, es la región que más realiza esta práctica en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 346
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

China lidera el ranking de países con más importaciones en eBay

El próximo 16 de febrero se celebra el inicio del año nuevo chino. Esta ocasión, el...

  • 7 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE