La mitad de los internautas españoles se decanta por utilizar plataformas online para vender artículos

Actualidad

2 junio, 2016

 Tras el inicio de la nueva estación, son muchos los españoles que realizan el cambio de armario y organizan una limpieza para deshacerse de aquellos objetos y prendas que ya no utilizan. Consciente de este momento estacional, eBay, la plataforma global de compraventa más dinámica del mundo, presenta un estudio europeo elaborado por TNS para conocer los hábitos de los españoles a la hora de vender online entre particulares. 

SALESmanago300

Concretamente, Canarias, con 217€, se encuentra en el número 1 de la lista de comunidades cuyos internautas obtuvieron más ingresos con la venta de productos de segunda mano el pasado año, a los que le sigue Murcia (186€) y Extremadura (178€), Aragón y Navarra (165€), Valencia (162€), Andalucía (156€) e igual que Cataluña (152€). Madrid se sitúa en el séptimo puesto, por delante de Asturias (141€), País Vasco (132€), Galicia (132€) o Castilla y León (126€). En los puestos finales de la lista se encuentran Cantabria (118€), La Rioja (115€) y Castilla La Mancha (112€). En el caso de Madrid, aquellos que vendieron artículos online a nivel particular ganaron una media de 152 euros el pasado año, un euro por debajo de la media nacional (153€).

 

ebay_5_md

Según el estudio de TNS para eBay, el 54% de los internautas madrileños hace limpieza general para deshacerse de aquello que ya no utiliza al menos una vez al año mientras que el 13% prefiere aprovechar la llegada de la primavera. Curiosamente, la venta online de artículos que ya no se usan a lo largo del resto del año es una práctica más popular entre los hombres (32%) que entre las mujeres españolas (29%). Uno de los motivos principales para deshacerse de estos productos es ganar un dinero extra, tal y como afirma un 39% de los internautas en Madrid.

Entre los artículos nuevos y de segunda mano más vendidos por los internautas madrileños destacan los videojuegos (25%), libros, ropa y accesorios (22%), móviles y CDs o DVDs (19%) y juguetes (18%), productos que coinciden con los más vendidos por los españoles, aunque en diferente medida: la venta de  videojuegos, libros, ropa y accesorios es practicada por un 17% de los encuestados en España, quienes también se desprenden de  móviles (15%), juguetes (12%) y CDs/DVDs (11%).

En lo que respecta a diferencias entre hombres y mujeres españoles, las últimas prefieren poner a la venta ropa, accesorios y libros (19%) además de juguetes (10%) mientras que los hombres venden móviles (20%), videojuegos (22%), aunque también libros en un mayor porcentaje (16%). Curiosamente, algunos de estos artículos son probablemente regalos de sus ex parejas: un 18% de los hombres afirma haber vendido online este tipo de productos, frente a un 15% en el caso de las mujeres.

ebay_6_md

Ventajas de la venta online

En cuanto a las formas preferidas de vender artículos nuevos o de segunda mano, la mitad de los internautas españoles se decanta por utilizar plataformas como eBay y, en concreto, Madrid (65%) es la Comunidad Autónoma que más recurre a este tipo de portales.

En palabras de Susana Voces, directora general de eBay en España, “Cada vez son más los españoles que deciden vender aquellos productos que ya no utilizan a través de Internet, en especial en los períodos de cambio de armario, para alargar la vida útil de estos productos y además obtener un dinero extra. Con el objetivo de incentivar esta tendencia, durante mayo, junio y julio, los particulares podrán vender tres artículos cada mes de forma completamente gratuita en eBay.es. Con este tipo de iniciativas favorecemos que cada vez más personas puedan dar una segunda oportunidad a objetos plenamente funcionales y los ponemos a disposición de 162 millones de consumidores en todo el mundo”.

El auge de la llamada economía colaborativa, junto a la premisa de que los productos puedan tener una segunda vida útil en manos de otras personas, gana adeptos. Concretamente, el 43% de los madrileños afirman usar plataformas colaborativas para vender artículos nuevos y/o de segunda mano a otros particulares y, de hecho, es la región que más realiza esta práctica en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 479
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

car2go suma clientes: son ya 200.000 los madrileños que confían en la compañía

car2go, empresa de carsharing flexible, ha alcanzado la cifra de 200.000 miembros en...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

eBay lanza ‘Por menos de diez’, la plataforma para comprar post rebajas

Uno de los grandes retos de las plataformas de comercio electrónico, hoy en día, es dar...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE