Los jugadores online tributarán sobre su saldo neto en lugar de solo por las ganancias

Startups

30 septiembre, 2012

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha presentado una serie de cambios tributarios que afectarán de manera clara al sector del juego online y, principalmente a sus jugadores. En este sentido, una de las novedades más importantes estipula que los jugadores tributarán sólo por su saldo neto (diferencia entre lo ganado menos lo perdido) y lo podrán hacer con carácter retroactivo desde enero de 2012. 

Una noticia positiva para el sector del juego online, que veía injusto el sistema actual de tributación, al tener que declarar solo los ingresos, y no las pérdidas obtenidas. Según un comunicado de Jdigital, Asociación española de Juego Digital, que lleva reclamando esta medida desde su fundación en febrero de 2012, ésta es una gran noticia para el sector online, y celebra la aplicación de este nuevo régimen del impuesto a las personas físicas ya que favorece los intereses de los jugadores, que podrán ganar dinero apostando online, algo muy complicado con el modelo tributario anterior. En este sentido, los jugadores profesionales serán los grandes beneficiados ya que con esta medida ya no se verán obligados a emigrar a otros países para poder seguir con su profesión. 

Esta medida incrementará notablemente la competitividad de los operadores de juego online en España y añadirá claridad ante la falta de información sobre este tema, presente desde la entrada en vigor de la Ley 13/2011 de juego.

“Creemos que el paso que ha dado el regulador en relación a la tributación favorece los intereses de los usuarios y del sector. Con medidas como esta avanzamos en la dirección correcta para disponer de una regulación de juego online coherente y beneficiosa para todos. No obstante,  la normativa debe ir mejorando progresivamente con el paso de los meses e introduciendo nuevos cambios en los apartados que sea preciso”, afirma Sacha Michaud, presidente de Jdigital.

Jdigital seguirá colaborando con la Dirección General de Ordenación del Juego y demás entidades del sector ofreciendo toda la información sobre las necesidades de la industria de juego online para que el marco normativo sea beneficioso para todos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 246
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE