Los jugadores online tributarán sobre su saldo neto en lugar de solo por las ganancias

Startups

30 septiembre, 2012

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha presentado una serie de cambios tributarios que afectarán de manera clara al sector del juego online y, principalmente a sus jugadores. En este sentido, una de las novedades más importantes estipula que los jugadores tributarán sólo por su saldo neto (diferencia entre lo ganado menos lo perdido) y lo podrán hacer con carácter retroactivo desde enero de 2012. 

Una noticia positiva para el sector del juego online, que veía injusto el sistema actual de tributación, al tener que declarar solo los ingresos, y no las pérdidas obtenidas. Según un comunicado de Jdigital, Asociación española de Juego Digital, que lleva reclamando esta medida desde su fundación en febrero de 2012, ésta es una gran noticia para el sector online, y celebra la aplicación de este nuevo régimen del impuesto a las personas físicas ya que favorece los intereses de los jugadores, que podrán ganar dinero apostando online, algo muy complicado con el modelo tributario anterior. En este sentido, los jugadores profesionales serán los grandes beneficiados ya que con esta medida ya no se verán obligados a emigrar a otros países para poder seguir con su profesión. 

Esta medida incrementará notablemente la competitividad de los operadores de juego online en España y añadirá claridad ante la falta de información sobre este tema, presente desde la entrada en vigor de la Ley 13/2011 de juego.

“Creemos que el paso que ha dado el regulador en relación a la tributación favorece los intereses de los usuarios y del sector. Con medidas como esta avanzamos en la dirección correcta para disponer de una regulación de juego online coherente y beneficiosa para todos. No obstante,  la normativa debe ir mejorando progresivamente con el paso de los meses e introduciendo nuevos cambios en los apartados que sea preciso”, afirma Sacha Michaud, presidente de Jdigital.

Jdigital seguirá colaborando con la Dirección General de Ordenación del Juego y demás entidades del sector ofreciendo toda la información sobre las necesidades de la industria de juego online para que el marco normativo sea beneficioso para todos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 355
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE