Los Juegos Olímpicos y la venta de entradas o sorteos se convierten en un buen gancho para los ciberdelincuentes

Informática

27 junio, 2012

Los spammers siguen utilizando los grandes eventos para seguir generando spam e infectar ordenadores. Si hace unos meses ocurría con la Eurocopa 2012, ahora sucede con los Juegos Olímpicos y concretamente, con la venta de entradas y sorteos para disfrutar el evento en persona, donde los ciberdelincuentes han visto una oportunidad en estos eventos deportivos para crear spam y hacerlo circular a través de los mails y las redes sociales.

Durante estos meses previos a la celebración de las olimpiadas, la compañía danesa SPAMfighter ha notado un aumento notable en el bombardeo publicitario. Los ciberdelincuentes envían correos con excelentes ofertas para adquirir entradas o participar en sorteos para disfrutar del evento en Londres. Los internautas, confiados, clican sobre dichos mails y links para obtener el “premio” o para enviar datos personales y como consecuencia los PC’s  se infectan o empiezan a enviar spam con esos datos.

En palabras de Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, “los cibercriminales ahora dirigen sus esfuerzos en generar este tipo de bombardeo publicitario aprovechándose de estos eventos. Los usuarios, a pesar de conocer las amenazas no suelen poner remedio. Debido a ello, desde SPAMfighter recomendamos tener instalado un filtro anti spam, tener protegido tanto el PC como otro tipo de dispositivos con programas antivirus y antispyware, y evidentemente hacer uso del sentido común cuando recibimos correos.”  

La celebración de los Juegos Olímpicos se ha convertido en la ocasión perfecta para que los spammers sigan infectando los PC’s de los usuarios con la creación y el envío de spam. A esto hay que sumar que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y los Internautas tienen más tiempo para navegar por la red, lo que puede resultar catastrófico para más de uno. Nuevamente, la comunidad con más de 9 millones de usuarios de SPAMfighter ayuda a prevenir ese tipo de fraude para evitar que los PC’s estén expuestos y sean vulnerables ante múltiples amenazas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1465
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Los Juegos Olímpicos y la venta de entradas o sorteos se convierten en un buen gancho para los ciberdelincuentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE