Los Juegos Olímpicos y la venta de entradas o sorteos se convierten en un buen gancho para los ciberdelincuentes

Informática

27 junio, 2012

Los spammers siguen utilizando los grandes eventos para seguir generando spam e infectar ordenadores. Si hace unos meses ocurría con la Eurocopa 2012, ahora sucede con los Juegos Olímpicos y concretamente, con la venta de entradas y sorteos para disfrutar el evento en persona, donde los ciberdelincuentes han visto una oportunidad en estos eventos deportivos para crear spam y hacerlo circular a través de los mails y las redes sociales.

Durante estos meses previos a la celebración de las olimpiadas, la compañía danesa SPAMfighter ha notado un aumento notable en el bombardeo publicitario. Los ciberdelincuentes envían correos con excelentes ofertas para adquirir entradas o participar en sorteos para disfrutar del evento en Londres. Los internautas, confiados, clican sobre dichos mails y links para obtener el “premio” o para enviar datos personales y como consecuencia los PC’s  se infectan o empiezan a enviar spam con esos datos.

En palabras de Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, “los cibercriminales ahora dirigen sus esfuerzos en generar este tipo de bombardeo publicitario aprovechándose de estos eventos. Los usuarios, a pesar de conocer las amenazas no suelen poner remedio. Debido a ello, desde SPAMfighter recomendamos tener instalado un filtro anti spam, tener protegido tanto el PC como otro tipo de dispositivos con programas antivirus y antispyware, y evidentemente hacer uso del sentido común cuando recibimos correos.”  

La celebración de los Juegos Olímpicos se ha convertido en la ocasión perfecta para que los spammers sigan infectando los PC’s de los usuarios con la creación y el envío de spam. A esto hay que sumar que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y los Internautas tienen más tiempo para navegar por la red, lo que puede resultar catastrófico para más de uno. Nuevamente, la comunidad con más de 9 millones de usuarios de SPAMfighter ayuda a prevenir ese tipo de fraude para evitar que los PC’s estén expuestos y sean vulnerables ante múltiples amenazas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1042
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Los Juegos Olímpicos y la venta de entradas o sorteos se convierten en un buen gancho para los ciberdelincuentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE