Los intereses de los consumidores cambian con la primavera

Marketing & Social

3 abril, 2017

Con el cambio de estación, los hábitos de búsqueda de los consumidores cambian, literalmente, de un día para otro. De repente hay menos búsquedas sobre productos relacionados con el invierno como botas de agua, abrigos, etc para dar paso a búsquedas más relacionadas con la primavera. Así productos como barbacoas, rutas en bicicleta, muebles de jardín o plantas de exterior empiezan a liderar el ránking de búsquedas en internet. 
 
Desde Google han analizado estos cambios para que las marcas y anunciantes puedan sacar el mejor partido a esta nueva estación del año:
 
 

1. La luz del día adicional significa más ocasiones de convertir 

 
Los días más largos están llenos de oportunidades para pasar tiempo al aire libre. Eso significa que las búsquedas de productos relacionados con el mobiliario de exterior y la jardinería ven un aumento considerable después del cambio horario. Esto puede ser la oportunidad perfecta para poner en marcha tus anuncios. Por ejemplo, en España, las búsquedas por decoración de exteriores como plantas de exterior que empiezan a aumentar en marzo con un 89% de aumento vs enero y llegan a su pico en mayo con un 172% versus enero. Otras búsquedas que ven un aumento con la llegada del buen tiempo es césped artificial que incrementa sus búsquedas un 60% en marzo y hasta un 181% en junio (vs enero 2016), al igual que terraza con un 40% en marzo versus enero y alcanza su máximo en junio con un 88%. En este aspecto hay que tener en cuenta también que los consumidores buscan también nuevas terrazas donde poder disfrutar del buen tiempo de primavera.
 
Como anunciante, también puedes configurar alertas de presupuesto y recibir notificaciones cuando en esos períodos de alto volumen en los que podrías llevar tráfico, como por ejemplo, en algunos días festivos.Además puedes comprobar el rendimiento y el porcentaje de tus impresiones del año anterior. 
 

 2. Considerar el "cómo" tanto como el "quién" 

 
Todo el mundo sabe que los consumidores recurren a sus teléfonos para encontrar lo que necesitan. Pero todos sabemos también que cada consumidor es especial. Por ejemplo, los menores de 25 años (y los hombres en particular) buscan productos en aquellas marcas que les resultan más conocidas en primera instancia, mientras que las mujeres se interesan más por lo que es tendencia ahora mismo y están más abiertas a probar nuevas marcas. Los menores de 25 años en general buscan "estilo, color, diseño, y durabilidad del producto" así como "imágenes de productos" y la posibilidad obtener información más general sobre las tiendas antes de proceder a comprar. 
 
Los compradores habituales buscan más a menudo productos en las marcas que ya son conocidas mientras que los nuevos compradores y los compradores indecisos buscan ideas y marcas que les inspiren. Ten en cuenta que las reseñas, calificaciones y reputación es un factor clave que muchas veces facilita el clic de compra.
 
Trata de involucrar a tus usuarios en tus anuncios de Google Shopping, lo que te permitirá mostrar no sólo una foto de tu producto y su precio sino también la valoración con nota media de tus anteriores clientes. Otro factor a considerar es el contexto preciso de cada búsqueda, y lo que finalmente lleva a ella. Por ejemplo, a nivel global, más del 90% de los compradores investigan en sus teléfonos mientras compran en una tienda. 
 
 
 
 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 222
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Estudio de Google Consumer Barometer 2017: el año de los móviles

El uso de Internet en dispositivos móviles registra por primera vez un porcentaje...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Google compra Redux, una empresa enfocada al audio y a la tecnología táctil

Alphabet ha adquirido Redux, una startup con sede en el Reino Unido y fundada en 2013 en...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE