Los ingresos de Rocket Internet crecen un 28% hasta los 185.000M€

Actualidad

7 diciembre, 2017

Las empresas de Rocket Internet han dado pasos significativos hacia la rentabilidad durante los primeros nueve meses del año. Durante este periodo de 2017, el margen de EBITDA ajustado mejoró significativamente, subiendo de un -19% (en el mismo periodo de 2016) a un -12% en 2017. Las compañías seleccionadas continuaron aumentando los ingresos, mientras que las pérdidas totales acumuladas netas disminuyeron en 48 millones de euros.

Las empresas seleccionadas en los sectores principales Alimentos y Comestibles (HelloFresh), Moda (Global Fashion Group ("GFG")), Mercancía General (Jumia) y Hogar y Vida (Westwing y Home24) continuaron mostrando un aumento en sus ingresos netos, que alcanzo el 28 % hasta los 185.000 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2017.

HelloFresh, la empresa líder en kits de comidas con operaciones en Norteamérica, Europa y Australia, generó ingresos por valor de 652 millones de euros y logró un EBITDA ajustado de -64 millones de euros en 9M de 2017 (margen EBITDA ajustado 2016: -15.1%; 2017: -9.8%).  El 2 de noviembre de 2017, las acciones de HelloFresh comenzaron a cotizar en la bolsa de Frankfurt. Después de la salida a bolsa de Delivery Hero en junio, esta ha sido la segunda salida a bolsa exitosa en 2017 de una de las compañías seleccionadas por Rocket Internet.

GFG aumentó sus ingresos netos en un 26,9% hasta los 767 millones de euros en 9M 2017. Las mejoras de eficiencia operativa fueron el motor clave de la mejora del margen del EBITDA ajustado, que pasa del -17.0% 9M 2016 a -10.0% en 9M 2017.

Jumia aumentó el volumen total transaccionado en la plataforma en un 32,4% año a año hasta los 236 millones de euros en 9M 2017. 

La compañía de Home & Living aceleró el crecimiento de sus ingresos online a un 9,7% año a año, y los ingresos de los 9M de 2017 alcanzaron los 195 millones de euros. Home24 también mejoró significativamente su margen de EBITDA ajustado del -19.5% a -9.3% durante los 9M de 2017, impulsado también por una mejora en el margen bruto de 3.3 puntos porcentuales hasta el 43.9%. 

Westwing mejoró significativamente su margen de EBITDA ajustado de -9.2% en 9M 2016 a -4.5% en 9M 2017, reduciendo la pérdida del EBITDA de los 16 millones de euros en 9M 2016 hasta los 8 millones en el mismo periodo de 2017.

"En 2017, dos de las empresas seleccionadas se hicieron públicas con éxito", dice Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet. "Estamos orgullosos de los logros de Delivery Hero y HelloFresh y nos gustaría felicitar a los equipos por su éxito. Las inversiones de Rocket Internet en el sector Food & Grocery en 2014 y 2015 han demostrado ser un enfoque de inversión exitoso. Continuaremos incubando e invirtiendo en prometedores modelos comerciales de Internet".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1054
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Los ingresos de Rocket Internet crecen un 28% hasta los 185.000M€”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los accionistas de Spotify dan el salto a la bolsa

Spotify da, en parte, el tan esperado salto a bolsa. No será la compañía quien venda...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Zalando cierra 2017 sumando ingresos y restando beneficios

Zalando cierra 2017 con un sabor agridulce. El gigante berlinés finalizó el ejercicio...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número