Los ingresos publicitarios de Twitter caen un 10,7% en el primer trimestre

Marketing & Social

3 mayo, 2017

Se ha cumplido el segundo trimestre consecutivo en el que los ingresos publicitarios de Twitter han sido menores que en el mismo periodo del año anterior. La red social ha ingresado 473,8 millones de dólares, un 10,7% menos que los 530,7 millones de 2016. Los ingresos totales se vieron reducidos un 7,8%, de los 594,5 millones del primer trimestre del año anterior a los 548,3 millones de este trimestre. 

Sin embargo, este trimestre ha dejado algunas buenas cifras para Twitter: agregó 9 millones de usuarios activos mensuales, lo que es aproximadamente el mismo número de nuevos usuarios que agregó en 2016. Además la pérdida neta ha sido de 61.6 millones de dólares comparada con la pérdida de 79.7 millones de dólares el año anterior.

"Mientras continuamos enfrentando las malas rachas de nuestros ingresos, estamos avanzado en reorientar nuestros productos. Estamos enfocando nuestras lineas de ingresos a nuestras fortalezas y hemos comenzamos a hablar con los anunciantes sobre su retornoa Twitter", dijo Jack Dorsey durante una conferencia telefónica con Analistas. "Creemos que este enfoque continuo debería resultar en un crecimiento positivo de los ingresos a largo plazo".

La red social está en medio de la racionalización de sus ofertas publicitarias mediante el cierre de algunos formatos ineficaces y herramientas publicitarias, escribe Dorsey. Por ejemplo, Twitter mató oficialmente el botón Comprar en enero. Y Anthony Noto, director financiero y director de operaciones de Twitter, agregó que Twitter está planeando anotar el valor de TellApart, la plataforma de retargeting que compró en 2015 por 479 millones de dólares, a cero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1450
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Santander compra ‘coches.com’

Varapalo judicial del TS de Madrid: los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos

Asos prueba See My Fit, una herramienta de Realidad Aumentada

Netflix logra una cifra récord de suscriptores internacionales

eBay se alía con Booking para ampliar las ventajas de los usuarios de eBay Extra

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número