Los ingresos del póker online caen un 40% desde la regulación

Actualidad

28 abril, 2016

El último informe de la Dirección General de la Ordenación del Juego (DGOJ) indicaba que durante 2015 el póker online generó unos ingresos de 60 millones de euros. Esta cifra representa una caída del 40% respecto a las cifras que tenía el sector justo antes de la regulación del juego online en España en junio de 2012 según destaca Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, la Asociación Española de Juego Online

Si volvemos a 2011, justo antes de ser regulado el sector, vemos que el póker online era unos de los segmentos con mayor potencial con un crecimiento progresivo de 2007 a 2011, pasando de los 40 millones a superar la barrera de los 100 millones. Sin embargo, una regulación precipitada sin tener en cuanta ciertas repercusiones convirtió las plataformas .es y España en un destino poco atractivo por los jugadores. Sacha Michaud explica que “la falta de liquidez internacional ha convertido el producto de póker en algo mucho menos divertido y atractivo, tanto para los aficionados que juegan por diversión como para los profesionales”.

Se estima que a día de hoy hay unos 200 jugadores profesionales españoles que se buscan la vida fuera de nuestras fronteras,  “pero no es sólo eso” explica Leo Margetshablamos de fuga de talento y que antes España era uno de los principales destinos donde vivir para los jugadores internacionales”. Leo, como jugadora profesional que ha sufrido las consecuencias de una mala regulación, reclama que el póker debería ser reconocido como un juego de habilidad y como profesión mejorando su fiscalidad.

Con la actual cifra de 60 millones de euros, el póker ha vuelto a sus cifras de 2008 y contando con un GGR que representa tan sólo un 20,7% de los que se estimaba en 2011 que facturaría en 2015. Según Margets, “limitar la liquidez en el sector online es algo contra natura, precisamente una de las ventajas del mundo digital es esta posibilidad de levantar barreras”. “No es incompatible mantener un entorno digital seguro con la liquidez internacional y eso haría que tuviéramos un producto mucho más atractivo para los jugadores” añade la jugadora de póker profesional. “Países como Dinamarca y Reino Unido han regulado sus mercados de esta forma y con éxito, ambos demuestran que con liquidez internacional no hay riesgo” apunta Michaud. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 425
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El póker online crecerá un 30% con la liquidez compartida

Ayer entró en vigor la resolución publicada en el BOE por la que se acuerda autorizar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Mikel López de Torre, nuevo Presidente de Jdigital

Mikel López de Torre, Director del área Digital en Sportium y hasta ahora...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE