Los ingresos de Google crecen un 35% durante el segundo trimestre de 2012

Marketing Online

22 julio, 2012

Google-Larry-pageLarry Page, CEO de Google, se mostraba muy satisfecho tras la presentación de los resultados económicos del gigante de Internet del segundo trimestre del año. No es de extrañar, pues entre abril y junio, la compañía californiana registró unos ingresos de 12.210 millones de dólares, un 35% más en comparación con el mismo periodo de 2011. Parte de este fuerte crecimiento, viene dado por la adquisición de Motorola por parte de Google y que ha supuesto un crecimiento para la caja de Google de aproximadamente el 10%. 

La mayor partida de ingresos de Google correspone a la división de publicidad, que en el segundo trimestre del año sumó un total de 10.960 millones de dólares, un crecimiento del 21% con respecto al año anterior, cuando los ingresos por publicidad de Google fueron de 9.030 millones de dólares. Dentro de esta partida, los ingresos generados en los sites propiedad de Google, ascendieron a 7.540 millones de dólares, es decir, el 69% de los ingresos de la compañía, provienen de sus propias webs. Con respecto del segundo trimestre de 2011, los ingresos en este capítulo crecieron un 21%. 

Por contra, los ingresos de la red de Google (páginas de terceros que incorporan anuncios de Google) ascendieron a 2.980 millones de dólares, es decir, el 27% de los ingresos de la compañía. Con respecto del segundo trimestre de 2011, los ingresos en este capítulo crecieron un 20%. 

En cuanto a la procedencia geográfica de los ingresos de Google, se mantiene la tendencia y el 54% de los ingresos proceden de Estados Unidos, mientras que el 46% restante procede desde el exterior (5.960 millones de dólares). El porcentaje no varía con respecto del último año.

La compra de Motorola, que se cerró el pasado 22 de mayo, ha supuesto para Google unos ingresos de 1.250 millones de dólares (aprox. el 10% del total), 843 de los cuales llegan desde el segmento móvil y 407 millones del sector hogar. 

Los beneficios para Google fueron igualmente positivos en el periodo, registrando un profit neto de 2.790 millones de dólares, algo más de los 2.510 millones de dólares de beneficio neto registrado por la compañía de Mountain View en el segundo trimestre de 2011. Si bien, lo que ha crecido exponencialmente para el grupo ha sido su número de empleados que en este trimestre ha pasado de 33.077 a 54.604 empleados, principalmente por asumir los 20.293 trabajadores de Motorola. No obstante, la propia plantilla de Google se ha visto incrementada en 1.234 efectivos durante este tiempo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1255
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE