Los ingresos de Google crecen un 35% durante el segundo trimestre de 2012

Marketing Online

22 julio, 2012

Google-Larry-pageLarry Page, CEO de Google, se mostraba muy satisfecho tras la presentación de los resultados económicos del gigante de Internet del segundo trimestre del año. No es de extrañar, pues entre abril y junio, la compañía californiana registró unos ingresos de 12.210 millones de dólares, un 35% más en comparación con el mismo periodo de 2011. Parte de este fuerte crecimiento, viene dado por la adquisición de Motorola por parte de Google y que ha supuesto un crecimiento para la caja de Google de aproximadamente el 10%. 

La mayor partida de ingresos de Google correspone a la división de publicidad, que en el segundo trimestre del año sumó un total de 10.960 millones de dólares, un crecimiento del 21% con respecto al año anterior, cuando los ingresos por publicidad de Google fueron de 9.030 millones de dólares. Dentro de esta partida, los ingresos generados en los sites propiedad de Google, ascendieron a 7.540 millones de dólares, es decir, el 69% de los ingresos de la compañía, provienen de sus propias webs. Con respecto del segundo trimestre de 2011, los ingresos en este capítulo crecieron un 21%. 

Por contra, los ingresos de la red de Google (páginas de terceros que incorporan anuncios de Google) ascendieron a 2.980 millones de dólares, es decir, el 27% de los ingresos de la compañía. Con respecto del segundo trimestre de 2011, los ingresos en este capítulo crecieron un 20%. 

En cuanto a la procedencia geográfica de los ingresos de Google, se mantiene la tendencia y el 54% de los ingresos proceden de Estados Unidos, mientras que el 46% restante procede desde el exterior (5.960 millones de dólares). El porcentaje no varía con respecto del último año.

La compra de Motorola, que se cerró el pasado 22 de mayo, ha supuesto para Google unos ingresos de 1.250 millones de dólares (aprox. el 10% del total), 843 de los cuales llegan desde el segmento móvil y 407 millones del sector hogar. 

Los beneficios para Google fueron igualmente positivos en el periodo, registrando un profit neto de 2.790 millones de dólares, algo más de los 2.510 millones de dólares de beneficio neto registrado por la compañía de Mountain View en el segundo trimestre de 2011. Si bien, lo que ha crecido exponencialmente para el grupo ha sido su número de empleados que en este trimestre ha pasado de 33.077 a 54.604 empleados, principalmente por asumir los 20.293 trabajadores de Motorola. No obstante, la propia plantilla de Google se ha visto incrementada en 1.234 efectivos durante este tiempo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 808
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE