Los ingresos de Google crecen un 35% durante el segundo trimestre de 2012

Marketing Online

22 julio, 2012

Google-Larry-pageLarry Page, CEO de Google, se mostraba muy satisfecho tras la presentación de los resultados económicos del gigante de Internet del segundo trimestre del año. No es de extrañar, pues entre abril y junio, la compañía californiana registró unos ingresos de 12.210 millones de dólares, un 35% más en comparación con el mismo periodo de 2011. Parte de este fuerte crecimiento, viene dado por la adquisición de Motorola por parte de Google y que ha supuesto un crecimiento para la caja de Google de aproximadamente el 10%. 

La mayor partida de ingresos de Google correspone a la división de publicidad, que en el segundo trimestre del año sumó un total de 10.960 millones de dólares, un crecimiento del 21% con respecto al año anterior, cuando los ingresos por publicidad de Google fueron de 9.030 millones de dólares. Dentro de esta partida, los ingresos generados en los sites propiedad de Google, ascendieron a 7.540 millones de dólares, es decir, el 69% de los ingresos de la compañía, provienen de sus propias webs. Con respecto del segundo trimestre de 2011, los ingresos en este capítulo crecieron un 21%. 

Por contra, los ingresos de la red de Google (páginas de terceros que incorporan anuncios de Google) ascendieron a 2.980 millones de dólares, es decir, el 27% de los ingresos de la compañía. Con respecto del segundo trimestre de 2011, los ingresos en este capítulo crecieron un 20%. 

En cuanto a la procedencia geográfica de los ingresos de Google, se mantiene la tendencia y el 54% de los ingresos proceden de Estados Unidos, mientras que el 46% restante procede desde el exterior (5.960 millones de dólares). El porcentaje no varía con respecto del último año.

La compra de Motorola, que se cerró el pasado 22 de mayo, ha supuesto para Google unos ingresos de 1.250 millones de dólares (aprox. el 10% del total), 843 de los cuales llegan desde el segmento móvil y 407 millones del sector hogar. 

Los beneficios para Google fueron igualmente positivos en el periodo, registrando un profit neto de 2.790 millones de dólares, algo más de los 2.510 millones de dólares de beneficio neto registrado por la compañía de Mountain View en el segundo trimestre de 2011. Si bien, lo que ha crecido exponencialmente para el grupo ha sido su número de empleados que en este trimestre ha pasado de 33.077 a 54.604 empleados, principalmente por asumir los 20.293 trabajadores de Motorola. No obstante, la propia plantilla de Google se ha visto incrementada en 1.234 efectivos durante este tiempo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1046
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE