Los influencers se unen al fenómeno de los chats temáticos

Marketing & Social

13 marzo, 2018

El fenómeno de los influencers no deja de extenderse por todo el mundo y, más allá de las redes sociales ya conocidas, surgen nuevas oportunidades para fidelizar y dedicar tiempo de valor a sus audiencias. Estos profesionales han querido dar un paso más para conectar con su audiencia “metiéndose” de lleno en el universo de los chats temáticos. En ellos, los influencers encuentran una vía de comunicación más cercana y amena para llegar a sus seguidores compartiendo vivencias personales, promocionando productos o comentando cualquier tema de actualidad.

Hace unos meses veíamos cómo Operación Triunfo 2017 abría su chat oficial en la app gratuita Shootr - la mayoría de usuarios son millenials (18-24 años) muy integrados en el mundo digital y youtuber (60% Mujer / 40% Hombre) - para interactuar con sus fans. Y cómo famosos, entre ellos, Mónica Naranjo, Noemí Galera o Manu Guix, abrían su perfil en la app para comentar el programa con el resto de usuarios en el chat, una forma más directa y amena de conectar con ellos libremente, generar engagement hacia el programa y fidelizar a la comunidad OT a través del chat y sus contenidos (mensajes, debates o encuestas en tiempo real). De ahí que los youtubers hayan visto el filón en los chats temáticos como un canal directo de interacción para crear comunidad, fidelizar y relacionarse con los seguidores, obteniendo contenido de valor y generando así tráfico a sus webs y vídeos en Youtube. De este modo, los fans pueden hablar en formato chat con sus ídolos.  

Un ejemplo de ello lo encontramos en el famoso youtuber Tekendo (+800.000 suscriptores en Youtube), que tras abrirse su cuenta oficial en Shootr registró más de 30.000 visitas en menos de una semana en su stream oficial (chat) “Equipo Tekendo”, a través del cual conecta con sus seguidores de manera más directa y hace un seguimiento exclusivo de su viaje a Japón.

Otra de las ventajas con las que se encuentran los youtubers en los chats temáticos de la app Shootr es que todo el contenido generado pueden compartirlo en otros canales con un sólo click, lo que lo hace viral al instante. También pueden programar notificaciones para crear avisos y llamar así la atención de los usuarios.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 956
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“El fenómeno de las influencers ha marcado un antes y un después en la estrategia de promoción de cualquier marca”

HOFF Brand ha sabido adentrarse en un mercado tan competitivo como es el de la moda...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿A quién sigue la Generación Z en redes sociales?

Cuando las marcas ya se habían acostumbrado a los millennials, llega pisando fuerte la...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE