Los influencers se unen al fenómeno de los chats temáticos

Marketing & Social

13 marzo, 2018

El fenómeno de los influencers no deja de extenderse por todo el mundo y, más allá de las redes sociales ya conocidas, surgen nuevas oportunidades para fidelizar y dedicar tiempo de valor a sus audiencias. Estos profesionales han querido dar un paso más para conectar con su audiencia “metiéndose” de lleno en el universo de los chats temáticos. En ellos, los influencers encuentran una vía de comunicación más cercana y amena para llegar a sus seguidores compartiendo vivencias personales, promocionando productos o comentando cualquier tema de actualidad.

Hace unos meses veíamos cómo Operación Triunfo 2017 abría su chat oficial en la app gratuita Shootr - la mayoría de usuarios son millenials (18-24 años) muy integrados en el mundo digital y youtuber (60% Mujer / 40% Hombre) - para interactuar con sus fans. Y cómo famosos, entre ellos, Mónica Naranjo, Noemí Galera o Manu Guix, abrían su perfil en la app para comentar el programa con el resto de usuarios en el chat, una forma más directa y amena de conectar con ellos libremente, generar engagement hacia el programa y fidelizar a la comunidad OT a través del chat y sus contenidos (mensajes, debates o encuestas en tiempo real). De ahí que los youtubers hayan visto el filón en los chats temáticos como un canal directo de interacción para crear comunidad, fidelizar y relacionarse con los seguidores, obteniendo contenido de valor y generando así tráfico a sus webs y vídeos en Youtube. De este modo, los fans pueden hablar en formato chat con sus ídolos.  

Un ejemplo de ello lo encontramos en el famoso youtuber Tekendo (+800.000 suscriptores en Youtube), que tras abrirse su cuenta oficial en Shootr registró más de 30.000 visitas en menos de una semana en su stream oficial (chat) “Equipo Tekendo”, a través del cual conecta con sus seguidores de manera más directa y hace un seguimiento exclusivo de su viaje a Japón.

Otra de las ventajas con las que se encuentran los youtubers en los chats temáticos de la app Shootr es que todo el contenido generado pueden compartirlo en otros canales con un sólo click, lo que lo hace viral al instante. También pueden programar notificaciones para crear avisos y llamar así la atención de los usuarios.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1167
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«El fenómeno de las influencers ha marcado un antes y un después en la estrategia de promoción de cualquier marca»

HOFF Brand ha sabido adentrarse en un mercado tan competitivo como es el de la moda...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿A quién sigue la Generación Z en redes sociales?

Cuando las marcas ya se habían acostumbrado a los millennials, llega pisando fuerte la...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Podcast #18. Bosco Soler, Fundador de SinOficina.com

Pinterest anuncia la actualización de Lens, su buscador visual

Just Eat entra en Canarias tras la compra de Canary Flash

El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente

“En LaLigaSportsTV la complejidad técnica está en el desarrollo de todo nuestro ecosistema conectado”

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE