Los Influencers, mucho más que tendencia, a debate en el #AwinDayES

Eventos

27 septiembre, 2018

Hoy se ha celebrado el  #AwinDayES, el encuentro organizado por la red de afiliación global Awin donde se reunieron personalidades del sector para debatir acerca de una de las principales figuras del marketing digital.

En los últimos meses, algunas noticias han ensombrecido al marketing de Influencers, que tanto éxito había logrado hasta ahora (compra de seguidores, campañas con el objetivo de desprestigiar a la competencia). Además, se ha observado algunas señales de saturación del mercado. ¿Son los influencer una moda, una burbuja, o ya no volveremos pensar en una estrategia completa de marketing sin ellos? Dado su importante impacto en la sociedad, especialmente entre el público más joven, ¿qué código deontológico o auto-regulación debemos seguir?

Carlos González, profesor de ESIC Business School y autor de Homo Resiliens , además de Socio Director de Navitas for Change,  ha hablado desde el punto de vista del neuromarketing: ¿cómo funcionan las técnicas de influencia? ¿cuáles son los factores que hacen que una persona admire y siga a otra? González apeló al pensamiento crítico para construir un mundo mejor. Menos prejuicios y más neocórtex. Los influencers tienen un importante papel en nuestra sociedad, y no vale todo por defender una marca.

“Los influencers van a influenciar en la toma de decisiones de las empresas durante toda la cadena de valor. Por ello es necesaria la ética por cómo funciona el cerebro en la toma de decisiones”,  ha declarado González.

Isaac Martín, de Chavetas.es y TravelInspirers, ha contado cómo hace 12 años decidió dedicar su vida a narrar sus aventuras de una forma diferente. Hoy, y tras un durísimo trabajo y mucha ilusión, su proyecto "Historias que cuentan Viajes" se ha transformado totalmente. Sus seguidores se han convertido en compañeros de viaje, motivados a descubrir destinos insólitos a través de sus vídeos y de sus experiencias.

"Chavetas.es se trata una web especializada en dos tipos de diarios de viaje -singulares y tradicionales-, participando en todo el proceso del viajero", ha apuntado Martín.

Dani Molina dejó el deporte con 18 años para montar un negocio con su hermano. Pero 4 años más tarde sufrió un grave accidente de moto que le cambió la vida. Tras un tiempo récord de preparación, ganó su primer Campeonato del Mundo de Paratriatlón. Hoy es triple campeón del mundo, de Europa y de España, por segundo año consecutivo. Dani ha contado a los asistentes cómo inspira y motiva a sus seguidores con su historia de superación y cómo ellos le apoyan cada día.

Además, Awin y todos los asistentes que adquirieron entrada solidaria, han colaborado con Patrocina un Deportista en su proyecto de apoyo económico a deportistas de élite, para conseguir estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leïla Salamat, Country Manager de Awin,  ha destacado que “desde hace casi dos décadas, bloggers de todo tipo han encontrado en Awin un apoyo para monetizar su contenido y desarrollar su negocio. Ha habido una evolución hacía formatos más dinámicos y hacia una repercusión en redes sociales cada vez mayor. Entre nuestros cometidos están garantizar su rentabilidad y la de los anunciantes, y asegurar una estrategia ética y alineada con la comunicación de las marcas.”

Afiliación e Influencers Marketing tienen muchas similitudes y sinergias. La tecnología de la primera aporta seguimiento de los resultados y transparencia. Da visibilidad del performance de cada influencer; y además, permite medir el ROI con una serie de cálculos importantes.

Awin ofrece a sus anunciantes:

  • Partners tecnológicos para monetizar contenidos en redes sociales y para crear campañas segmentadas según intención de compra real, como la app Peoople
  • Subredes de influencers para coordinar campañas a escala global
  • Construir relaciones one-to-one con pequeños grupos de influencers

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 842
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE